Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Bubble

Discusión0
2.962páginas en el wiki
Bubble
Artwork Bubble Azul OoT
Arte oficial del Bubble
Aparece en
Lugar
Diversas ubicaciones
Armas que dispone
Dependiendo el tipo
Armas efectivas
Dependiendo el tipo

Los Bubbles (バブル Baburu en japonés) son enemigos recurrentes de la Saga The Legend of Zelda. Parece una especie de cráneos envueltos en un aura llameante que se cierne e inflige daño en Link cuando lo toca. Hay diferentes tipos de Bubbles que aparecen durante toda la saga.

Cabe destacar que la forma "infantil" del Stalfo Azul en The Legend of Zelda: Oracle of Ages se asemeja mucho a los Bubbles, especialmente a los de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Ésto puede implicar una relación cercana entre los Bubbles y los Stalfos.

EtimologíaEditar sección

La palabra inglesa Bubble significa "Burbuja", referente a que en la mayoría de los juegos están envueltos por una especie de burbuja.

Tipos de BubbleEditar sección

WhispEditar sección

Los Whisp son un tipo específicos de Bubbles, inspirados en los clásicos Bubbles del primer The Legend of Zelda, no confundir con Spark.
Los Whisp se comportan de igual forma que los Bubbles, maldiciendo a Link, para que no pueda usar su espada y infringiéndole daño
En [The Minish Cap existen una variedad de Whisp, que según el color de su llama, roja o azul, se moverán mas rápido, estos enemigos son fácilmente derrotados con el Jarrón Mágico
En Four Swords, existen la misma variedad de Whisp que en The Minish Cap.
También, aparecen en Oracle of Ages, y Oracle of Seasons, tienen la misma forma de atacar, solo que existe un anillo, el Anillo Whisp, que permitirá a Link ser inmune a sus ataques.

Bubble AzulEditar sección

Son Bubbles envueltos en llamas azules capaces de maldecir a Link e impedir usarle sus armas. Aparecen en Ocarina of Time, Majora's Mask y The Wind Waker.

Gran BubbleEditar sección

Son una versión más grande de los Bubbles. Aparecen en The Adventure of Link y Link's Awakening.

Bubble RojoEditar sección

Son un tipo de Bubble con una envoltura de fuego, capaces de quemar escudos en algunos juegos. Aparecen en Ocarina of Time, Majora's Mask, The Wind Waker, Twilight Princess, Phantom Hourglass y A Link Between Worlds.

Bubble VerdeEditar sección

Son Bubbles envueltos en llamas verdes que se mueven por rutas determinadas. Aparecen solo en Ocarina of Time.

Bubble de HieloEditar sección

Son un tipo de Bubble capaces de congelar a Link. Aparecen en Twilight Princess, Phantom Hourglass y A Link Between Worlds.

AparicionesEditar sección

The Legend of ZeldaEditar sección

Bubble LoZ
Los Bubbles flotan al azar alrededor de las mazmorras. Tienen la apariencia de cráneos dentro de burbujas, y son completamente invulnerables. En la Primera Misión, los Bubbles destellan los colores rojo y azul; si Link toca a uno, no recibirá daño, pero quedará en un estado de Gafeo, significando esto que no podrá usar su espada por varios segundos a menos de que toque el Flautín.

Zelda II: The Adventure of LinkEditar sección

Bubble TAoL
Los Bubbles aparecen en este juego como cráneos dentro de burbujas parpadeantes. Flotan alrededor de los cuartos en patrones diagonales, rebotando a noventa grados cuando llegan a un rincón. En el momento en que le pegan a Link, dañarán tanto su salud como su magia. Algunos se mueven muy despacio, mientras que otros muy rápido. A diferencia del primer juego, Bubbles en este juego pueden ser matados, pero deberán ser golpeados varias veces y le darán a Link 50 puntos de experiencia. Un segundo tipo de Bubble, llamado Gran Bubble, es mucho más largo y aparecerá como un cráneo flotante con cuernos. Cuando es golpeado, se divide en dos Bubbles.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages y Oracle of SeasonsEditar sección

Whisp OoX
Los Bubbles aquí se mueven lentamente alrededor de los cuartos y de forma vertical y horizontal, siendo capaces de cambiar de dirección cuando quieran. No pueden ser vencidos por ningún arma, e imposibilitarán el uso de la espada si Link choca contra uno. Curiosamente, el Mineral del Tonto puede ser usado para vencer a estos Bubbles, pero no podrá volver a ser usado de tal manera a menos de que se utilice un cheat para que regenere el Mineral del Tonto después de que Link lo descarte.

The Legend of Zelda: Twilight PrincessEditar sección

Bubble TP
Los Bubbles en este juego tienen un aspecto más animal, con alas parecidas a las de los murciélagos que, por lo general, se camuflan con los demás cráneos para no ser percibidos. Al recibir un golpe, pierden sus alas y tratan de escapar hasta que las regeneran. Se les puede agarrar con la Zarpa y si se logra eso, se quedarán un rato inmóviles en el suelo y perderán sus alas. Para destruirlos, se les debe golpear mientras están aturdidos en el suelo, o se les puede eliminar al instante con una Flecha. Los Bubbles normales no tienen ninguna propiedad especial, pero siguen el mismo patrón de ataque que los Bubble de Hielo o de Fuego.

The Legend of Zelda: Spirit TracksEditar sección

Bubble SP
Estos Bubbles están envueltos por un gas morado venenoso que es dañino. Para retirarles el gas se puede usar el Vórtice del Viento para que caigan aturdidos y se les deberá golpear antes de que se regeneren. También los lanza Mothula, y se les deberá devolver para aturdirle y atacarle. En ambos casos aparecen en el Templo de los Bosques y en el minijuego ¡A por Ellos!.

Otras aparicionesEditar sección

Link's Crossbow TrainingEditar sección

En la batalla final de este juego, Link se enfrenta contra Stallord en el Desierto Gerudo. La batalla se lleva a cabo en tres escenarios, en los cuales Stallord le lanza diversos proyectiles a Link. Durante el segundo y el tercer escenario, estos proyectiles incluyen Bubbles, los cuales vuelan a parte y se dispersan para atacar.

GaleríaEditar sección

Véase tambiénEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio