Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Bubble

Discusión0
3.073páginas en el wiki
Bubble
Artwork Bubble Azul OoT
Artwork de un Bubble Azul en Ocarina of Time
Aparece en
Lugar
Diversas ubicaciones
Armas que dispone
Depende del juego
Armas efectivas
Depende del juego

Los Bubble (バブル, Baburu ?) son enemigos recurrentes en la Saga The Legend of Zelda. Son una especie de cráneos envueltos en un aura llameante que se cierne e infligen daño en Link cuando lo toca. Hay diferentes tipos de Bubble que aparecen durante toda la saga.

EtimologíaEditar sección

La palabra inglesa Bubble significa "Burbuja", referente a que en la mayoría de los juegos están envueltos por una especie de burbuja.

AparicionesEditar sección

The Legend of ZeldaEditar sección

Bubble LoZ
Los Bubble flotan alrededor de las mazmorras y su movimiento es aleatorio. Tienen la apariencia de cráneos dentro de burbujas, y son completamente invulnerables. En la Primera Búsqueda, los Bubble destellan varios colores; si Link toca a uno, no recibirá daño, pero quedará hechizado, significando esto que no podrá usar su espada en unos cuantos segundos, a menos que toque la Grabadora.

Zelda II: The Adventure of LinkEditar sección

Bubble TAoL
Los Bubble aparecen en este juego como cráneos dentro de burbujas parpadeantes. Flotan alrededor de los cuartos en patrones diagonales, rebotando a noventa grados cuando llegan a un rincón. En el momento en que le pegan a Link, dañarán tanto su salud como su magia. Algunos se mueven muy despacio, mientras que otros muy rápido. A diferencia del primer juego, Bubble en este juego pueden ser vencidos, pero deberán ser golpeados muchas veces y le darán a Link 50 Puntos de Experiencia. Un segundo tipo de Bubble, llamado Gran Bubble, es mucho más grande y aparecerá como un cráneo flotante con cuernos. Cuando es golpeado, se divide en dos Bubble.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages y Oracle of SeasonsEditar sección

Bubble Oracle
Los Bubble aquí se mueven lentamente alrededor de los cuartos y de forma vertical y horizontal, siendo capaces de cambiar de dirección cuando quieran. No pueden ser vencidos por ningún arma, e imposibilitarán el uso de la espada si Link choca contra uno. Curiosamente, el Mineral de Pega puede ser usado para vencer a estos Bubble, pero no podrá volver a ser usado de tal manera.

The Legend of Zelda: Twilight PrincessEditar sección

Bubble TP
Los Bubble en este juego tienen un aspecto más animal, con alas parecidas a las de los murciélagos que, por lo general, se camuflan con los demás cráneos para no ser percibidos. Al recibir un golpe, pierden sus alas y tratan de escapar hasta que las regeneran. Se les puede agarrar con la Zarpa y si se logra eso, se quedarán un rato inmóviles en el suelo y perderán sus alas. Para destruirlos, se les debe golpear mientras están aturdidos en el suelo, o se les puede eliminar al instante con una Flecha. Los Bubble normales no tienen ninguna propiedad especial, pero siguen el mismo patrón de ataque que los Bubble de Hielo o de Fuego.

The Legend of Zelda: Spirit TracksEditar sección

Bubble SP
Estos Bubble están envueltos por un gas morado venenoso que es dañino. Para retirarles el gas se puede usar el Vórtice del Viento para que caigan aturdidos y se les deberá golpear antes de que se regeneren. También los lanza Mothula, y se les deberá devolver para aturdirle y atacarle. En ambos casos aparecen en el Templo de los Bosques y en el minijuego ¡A por Ellos!.

VariacionesEditar sección

WhispEditar sección

Los Whisp o Anti-Hadas son un tipo específicos de Bubble; no se deben confundir con los Spark.

Los Whisp se comportan de igual forma que los Bubble, maldiciendo a Link, para que no pueda usar su espada y infringiéndole daño. A diferencia de los clásicos Bubble, los Whisp se pueden derrotar de diferentes formas, dependiendo del juego.

Anti-Hada ALttP
En A Link to the Past, las Anti-Hadas se mueven en diagonal, rebotando en las paredes o a lo largo de las paredes. Si Link es golpeado por una Anti-Hada, sufrirá una pérdida de salud y de magia. Si se les echa Polvos Mágicos, se convertirán en Hadas.
Grupo de Anti-Hadas ALttP
También en este juego existe un Grupo de Anti-Hadas, aunque solo aparece uno, en el Palacio del Este. No son más que cuatro Whisp que giran en torno a un jarrón, y se convierten en cuatro Whisp independientes cuando Link derrota a todos los demás enemigos de la habitación.

En Oracle of Ages, y Oracle of Seasons, tienen la misma forma de atacar y pueden ser convertidos en hada solo que existe un anillo, el Anillo Whisp, que permitirá a Link ser inmune a sus ataques. 

Whisp Rojo TMC
Whisp Azul TMC
En Four Swords y en The Minish Cap, tiene aspecto y función similares. Existen una variedad de Whisp, que según el color de su llama, rojo o azul, se moverá a más o a menos velocidad, estos enemigos pueden ser fácilmente derrotados usando el Jarrón Mágico.

En Four Swords Adventures, aparecen junto a Fati Triputis, en el nivel del Pantano, y del Castillo de Hyrule.

Bubble AzulEditar sección

Son Bubble envueltos en llamas azules capaces de maldecir a Link e impedir que use sus armas. Aparecen en Ocarina of Time, Majora's Mask y The Wind Waker

Bubble BlancoEditar sección

Es un Bubble sin niguna función ni color, aparecen en Ocarina of Time, en el Templo del Espíritu. Fue suprimido en Ocarina of Time Master Quest.

Bubble RojoEditar sección

También llamados Bubble de Fuego, los Bubble Rojos son un tipo de Bubble con una envoltura de fuego, capaz de quemar escudos en algunos juegos. Aparecen en Ocarina of Time, Majora's Mask, The Wind Waker, Twilight Princess, Phantom Hourglass y A Link Between Worlds.

Bubble VerdeEditar sección

Son Bubble envueltos en llamas verdes que se mueven por rutas determinadas. Aparecen solo en Ocarina of Time.

Bubble de HieloEditar sección

Es un tipo de Bubble capaz de congelar a Link. Aparece en Twilight Princess, Phantom Hourglass y A Link Between Worlds.

Gran BubbleEditar sección

Aparecen en Zelda II: The Adventure of Link y en Link's Awakening. Como su nombre indica, son una versión más grande de los Bubble normales. En Zelda II: The Adventure of Link aparecen muy pocos, y únicamente en el Gran Palacio. En Link's Awakening solo aparece uno a lo largo del juego, y es posible encontrarlo en el Templo Rostro.

Apariciones no canónicasEditar sección

Link's Crossbow TrainingEditar sección

En la batalla final de este juego, Link se enfrenta contra Stallord en el Desierto Gerudo. La batalla se lleva a cabo en tres escenarios, en los cuales Stallord le lanza diversos proyectiles a Link. Durante el segundo y el tercer escenario, estos proyectiles incluyen Bubble, los cuales vuelan a parte y se dispersan para atacar.

CuriosidadesEditar sección

GaleríaEditar sección

Véase tambiénEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio