Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Bruja (Lorule)

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La bruja (Mapes en inglés) es un personaje que aparece en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Se diferencia de su contraparte del mismo nombre en Hyrule ya que la bruja de Lorule lleva una máscara roja, lo que podría significar que es una seguidora de los monstruos. Ella puede ser encontrada en la choza del vidente, ubicada al norte de la fragua. Además, tiene una relación con el vidente, eso explica que se encuentre en la choza donde este trabaja y además lo llame "amorcito".

Cuando Link entra por primera vez a la choza del vidente, ella se jacta de este último, diciendo que además de guapo es talentoso. Además de que le menciona que no desconfíe del talento del vidente, ya que según ella, siempre tiene la razón. Si Link continúa hablando con ella, le dirá que el vidente le dijo que tendría suerte haciendo pociones pero que ella no las hace debido a que le dan asco las entrañas de monstruo. De manera similar a como pasa con la esposa del herrero de Lorule y Guri; ella tiene un desconocimiento total de Airín, la nieta de su personaje homólogo en Hyrule.

Curiosidades

  • En las versiones en inglés del juego, la bruja de Lorule es llamada "Mapes" por el vidente de forma cariñosa, lo cual puede ser una referencia a Maple, la aprendiz de la bruja Sirope.

Wiki al azar