Brazalete de fuerza

El brazalete de fuerza (パワーバレスレット, Pawā Baresuretto ?, Power Bracelet en inglés) es un objeto recurrente en la saga de The Legend of Zelda. Al llevarlo puesto, Link puede levantar o empujar objetos pesados.

Apariciones

The Legend of Zelda

Brazalete de Fuerza TLoZ.png
El brazalete de fuerza es una banda única que permite mover distintos tipos de obstáculos. Se encuentra debajo de un Armos en la zona del medio oeste de Montaña de la Muerte, tanto en la primera misión como en la segunda. El brazalete permite mover rocas y algunos arbustos, los cuales pueden revelan cuevas ocultas, pasadizos o incluso mazmorras. En la segunda búsqueda, es necesario utilizar el brazalete de fuerza para empujar la roca más oriental de las Colinas Perdidas con el fin de revelar la entrada al Nivel 4.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Brazalete de fuerza Nv. 1 LA.png
Brazalete de fuerza Lv. 2 LA.png
En este entrega hay dos brazaletes de fuerza. El primero, y más débil, se encuentra en la segunda mazmorra, la Gruta de la Botella. Permite recoger objetos pesados ​​como jarrones, rocas y calaveras, así como algunos enemigos. El segundo es una versión mejorada del anterior y puede encontrarse una versión mejorada en el Templo Rostro. Este permite levantar estatuas que son más grandes que Link y empujar la veleta de la Aldea Mabe.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

Brazalete de fuerza OoX.png
Este objeto puede ser encontrado en el primer nivel: la Tumba del Espíritu. Su función es la misma que en Link's Awakening. Además, también cuenta con una versión mejorada, el guante de poder, objeto que sustituirá al brazalete en el inventario cuando haya sido obtenido.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

En este título, el brazalete de fuerza es el objeto principal que se consigue en la segunda mazmorra del juego, los Restos de Serpiente. Además de su principal uso, con él equipado se pueden mover unos cilindros rodantes que aparecen en varias mazmorras. Es necesario hacer uso del brazalete de fuerza para poder vencer al jefe de los Restos de Serpiente, Dodongo.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Brazaletes de Fuerza.png
Después de conseguir las flechas de hielo y de fuego, Link deberá ir a la Isla del Volcán y lanzar una flecha de hielo al volcán en erupción. Tendrá cinco minutos para acceder al interior de la isla, metiéndose por el hoyo de su cima, y dentro eliminar a todos los enemigos que pueda para que aparezca un cofre con los brazaletes de fuerza. Una vez obtenidos, se equipan automáticamente y permiten levantar grandes objetos muy pesados para acceder a zonas ocultas o avanzar en la aventura. Son imprescindibles para acceder al Templo de la Tierra.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Brazalete de fuerza FSA.png
En Four Swords Adventures, pueden ser encontrados brazaletes de fuerza en algunas etapas, como la Ciénaga, el Pueblo de Kakarico, el Bosque Perdido o Hyrule Helada. Al llevar puesto el brazalete, Link es capaz de levantar árboles enteros, despegando sus raíces del suelo. De esta forma podrá liberar el paso o incluso encontrar pasadizos subterráneos ocultos.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Muñequera TMC.gif
En este juego, el brazalete de fuerza aparece bajo el nombre de "muñequera". Se encuentra dentro de un cofre del tesoro, en el interior de la fuente de la Ciudadela de Hyrule. La muñequera es un objeto indispensable en el avance del juego, ya que Link la necesita para recuperar los libros de la Biblioteca Real de Hyrule. Gracias al poder de la muñequera, Link puede mover grandes estanterías mientras está en su forma de minish.

Apariciones no canónicas

Serie animada de The Legend of Zelda

Brazalete de fuerza serie animada.png
Aparece en el episodio That Sinking Feeling, en el cual Link derrota a un Armos y el brazalete aparece como recompensa. Link menciona que el brazalete le dará un minuto de súper fuerza y lo usa para liberase de unas cadenas, atar a Ganon con ellas y lanzarlo por los aires.