FANDOM

Quote1 ¡Corre a la velocidad del caballo alado! Quote2
— Descripción del juego

Las Botas de Pegaso (ペガサスの靴, Pegasasu no kutsu ?, Pegassus Boots en inglés) son un objeto recurrente en la saga The Legend of Zelda. Este par de botas marrones permiten a Link correr a grandes velocidades. A veces, las botas vienen adornadas con alas plateadas. Pueden ser usadas para varios propósitos, ya sea golpear paredes frágiles, árboles para que caigan cosas de ellos, o correr a través de terreno peligroso, como las arenas movedizas. Usualmente, para utilizar las botas, se requiere que Link acumule velocidad durante un segundo para después liberarla y empezar a correr.

Etimología

Su nombre proviene de Pegaso, un caballo alado de la mitología griega, que fue famoso por su velocidad. Fue el primer caballo que logró estar entre los dioses y ayudó a Belerofonte en sus aventuras.

Apariciones

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Pegasus Boots (A Link to the Past)
Link recibe las Botas de Pegaso de manos de Sahasrahla, quien las había heredado de sus ancestros, los Sabios. Para que se las entregue, Link deberá superar el Palacio del Este, derrotando al mal que había en su interior, y recuperando el Colgante del Valor, uno de los Colgantes de la Virtud necesarios para que el héroe cumpla la profecía. Él lo logra con éxito, y Sahasrahla le da las botas a Link, además de contarle sobre la ubicación de la Espada Maestra.

Las Botas de Pegaso pueden ser usadas presionando el botón A (R en el re-lanzamiento de Game Boy Advance) durante un corto periodo de tiempo, permitiendo que Link acumule velocidad. Link puede correr rápido para evadir ataques enemigos, destruir pilares de rocas o impactar en objetos sólidos, de vez en cuando rompiéndose y soltando algunos objetos. En un punto del juego, deben ser usadas para obtener el Libro de Mudora de la Casa de los Libros.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Pegasus Boots (Link's Awakening)
Las Botas de Pegaso se encuentran la Caverna de la Llave, la tercera mazmorra de la Isla Koholint. Cuando las botas se usan en combinación con la Pluma de Roc, Link puede saltar grandes distancias. Cuando Link corre con las botas puestas llevará la espada preparada, hiriendo a cualquier enemigo con el que se encuentre en su trayectoria.

The Legend of Zelda: Four Swords

Pegasus Boots (Four Swords)
Las Botas de Pegaso en este juego son encontradas aleatoriamente en Podios de Objetos. Tienen la funcion de permitirle a Link correr rapido y son indispensabes para la batalla contra Dera Zol. Se puede cambiar la direccion en la que se corre pero es solomente efectivo si Link no tiene un punto de enfoque al que correr (tales como enemigos en vista).

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Pegasus Boots (Four Swords Adventures)
Al Igual que en Four Swords, se obtienen en pedestales en diferentes partes del juego. Tiene la misma función, solo que si Link entra con ellas a una Fuente de la Gran Hada, ella las convertirá en Botas de Pegaso de Nivel 2, lo cual incrementa la velocidad y le da a Link la habilidad de correr sobre agujeros y colinas. Link puede dar vueltas de 90 grados con estas botas puestas, pero solo una vez después que se hayan utilizado las botas.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Botas pegaso
Las Botas de Pegaso son creadas por Lem, el zapatero de la Ciudadela de Hyrule, con la ayuda de unos Minish (aunque él no lo sabe). Para que Lem cree estas botas, Link tendrá que despertarlo antes con una Seta Despertador que se puede comprar en la tienda mágica de Sirope por 60 rupias. Con las botas, Link podrá atravesar la Región Inexplorada de Tabanta y también son imprescindibles para conseguir el libro del alcalde, rompiendo sus máscaras y hablando con los Minish. Al igual que en Four Swords, Link puede cambiar su trayectoria mientras corre.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Las Botas de Pegaso son propiedad del Tipo raro, quien las usa para cometer varios robos. Después de que haya robado la Gema pulida de Oren, Link puede encontrarlo en Kakariko. Si Link sorprende al Tipo raro apareciendo por detrás suyo convertido en pintura y luego saliendo del muro, él le dará sus Botas de Pegaso.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Las Botas de Pegaso regresan como un elemento adquirible en Tri Force Heroes. Además, hay un Atuendo conocido como "Disfraz de guepardo", el cual confiere una velocidad similar al de las botas. De igual manera, es posible que se puedan utilizar ambos a a vez para obtener una velocidad aún más alta.

Véase también