FANDOM

Quote1 Las cabras se están saliendo, los monos están causando problemas... ¡Es difícil ser alcalde! Quote2
— Bono

Bono (ボウ, Bou ?, Bo en inglés) es un personaje que aparece en The Legend of Zelda: Twilight Princess, es el alcalde de Ordon y el padre de Ilia.

Biografia

Antes de los acontecimientos del juego, Bono se hizo amigo de los Goron de la Montaña de la Muerte al derrotar a uno de los suyos en un combate de sumo. Sin embargo, al parecer, hizo trampa para ganar su respeto, usando las Botas de Hierro para aumentar su peso y poder derrotar a su oponente.

Como alcalde de Ordon, Bono es el encargado de pago del tributo del pueblo al rey de Hyrule. Él envía a Link a entregar la espada de Ordon, una espada con incrustaciones de cuernos de las cabras de Ordon, al Castillo de Hyrule. Sin embargo, Hyrule es rápidamente atacado por Zant y sus seres del Crepúsculo, y la entrega no se lleva a cabo, por lo que Link se vio obligado a tomar la espada para el mismo con el fin de luchar contra las fuerzas del mal.

Más tarde, Link está tratando de escalar la Montaña de la Muerte y obtener acceso a las Minas de los Goron. Sin embargo, los Goron lo consideran un enemigo y detenien su ascenso a la cima de la montaña rodando hacia él y tirándolo en caso de que intente cruzar. Siguiendo la sugerencia de Leonardo, Link viaja de vuelta a la aldea de Ordon y le pide un consejo a Bono. Él se da cuenta de que Link tiene el potencial de ser un héroe y le enseña el arte de la lucha del sumo. Después de que Link lo venza dos veces en combate, Bono le entrega las Botas de Hierro, que una vez fueron utilizados para ganarse el respeto de los Goron. Link usa estas botas para poder placar a los Goron y se dirige a su ciudad, donde se enfrenta a más combates de sumo en un par de ocasiones.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar