Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Bombuchu real

3.412páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión7 Compartir

Quote1.png ¡Eso es un Bombuchu Real! Corre hacia ti con sus bombas, así que protégete o algo! Quote2.png
— Taya

Los Bombuchus reales (本物のボムチュウ, Honmono no Bomuchuu ?, Real Bombchu en inglés) son enemigos recurrentes en la saga The Legend of Zelda. Son criaturas volátiles que se asemejan a ratas grandes. Frecuentemente utilizan bombas para dañar a Link.

Apariciones

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Bombuchu Real.jpg

En Majora's Mask, los Bombuchus reales aparecen en la parte oriental de la Pradera de Termina, en el Templo del Pico Nevado, en el Templo de la Gran Bahía, en el camino al Cañón Ikana y en la Torre de Piedra. Ellos usan sus colas explosivas para dañar a los demás y al mismo tiempo se autodestruyen. Además, el Bombuchu real puede moverse a través del agua y subir por las paredes y los techos.

No pueden ser derrotados con la espada. Sin embargo, pueden ser destruidos a distancia con proyectiles, como flechas, o y Link puede defenderse de ellos con un escudo, lo cual provoca que se volteen y exploten. Tomar uno con el Gancho es una mala idea, ya que el enemigo será atraído hacia Link y explotará. Otra estrategia es evitar al Bombuchu real hasta que explote. Pasarles por encima con Epona también los matará sin tener que utilizar munición o perder salud.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Bombuchu TWW.png

En este juego, los Bombuchus reales son simples ratas que portan bombas en sus brazos. Su hábitat mas frecuente es la Isla del Diablo, aunque se pueden encontrar también en la Isla del Dragón. Pueden verse saliendo de agujeros en las paredes y muros, donde guardan su arsenal de bombas que intentarán lanzar a Link. Además, si Link utiliza el Cebo Multiuso en estos agujeros, hablarán con Link para recompensarle con productos que él pueda utilizar.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Bombuchu Real (FSA).png

Con aspecto similar al visto en Majora's Mask, los Bombuchus reales parecen preferir escenarios mas fríos, como el Hyrule Helado. Para detener su avance existirán interruptores, que bloquearán las salidas de sus madrigueras.

Curiosidades

  • El tipo especial de bomba conocida como Bombuchu, fue inspirada, probablemente, por estos enemigos y por el patrón de aparición y de ataque de estos en el caso de la forma de actuar de este explosivo.

Wiki al azar