Bombinsecto

Bombinsecto icono TP.png
Los Bombinsectos (ポケット爆弾虫, Poketto Bakudan Mushi en japonés ?, Bombling en inglés) son unos enemigos y objetos de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Son una especie de arañas que pueden explotar como bombas. Al igual que los Bombuchus y los Bombuchus reales, son capaces de arrastrarse por las paredes y pisos antes de la detonación. Parece que tienen ojos simples muy primitivos.

Los bombinsectos se encuentran normalmente en zonas naturales, como el Templo del Bosque, donde, sirviendo como bombas improvisadas, son necesarios para poder completar la mazmorra y derrotar a Babalant. En la naturaleza intentarán atacar a Link.

Bombinsectos como objetos

Los bombinsectos se pueden comprar como bombas en la tienda de bombas de Don Mechas, quien los desarrollará una vez se haya completado el Santuario del Lago. Cuando se usan estas bombas, caminarán en línea recta hasta que entren en contacto con algún objeto, entonces explotarán, y si hay un enemigo cerca, lo seguirán. No se pueden usar bajo el agua.

Curiosidades

  • Pueden ser el sustituto de los Bombuchus, ya que prácticamente tienen la misma función, solo que éstos son más rápidos y no pueden escalar muros.