Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Bolero del fuego

3.604páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir

El Bolero del fuego (炎のボレロ, Honō no Borero en japonés ?, Bolero of Fire en inglés) es una melodía que aparece en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Esta canción se la enseña Sheik a Link (siendo adulto) en el Cráter de la Montaña de la Muerte, luego de haber recibido la túnica Goron en manos del Link de los Goron.

Tocar esta melodía con la Ocarina del Tiempo permite a Link trasladarse al Cráter de la Montaña de la Muerte justo ante la entrada del Templo del Fuego. Consta de ocho notas musicales y es una de las melodías más largas del juego. Sus notas reales son: Fa, Re, Fa, Re, La, Fa, La, Fa.

Curiosidades

  • La base rítmica del Bolero del Fuego se parece mucho a la del famoso Bolero de Ravel. Esto tendría sentido, ya que Koji Kondo quería que este fuera el tema principal de la saga en un principio.
  • En The Legend of Zelda: Majora's Mask, en el Campo de Términa, existe un cameo que muchas veces pasa desapercibido. Al salir de Ciudad Reloj por la puerta norte, a un costado de la escalera, están grabadas ciertas notas, que varían según el ciclo de tres días. A veces, estas serán las del Bolero del fuego.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar