Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Bolera Bombuchu

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png ¡Bienvenido a nuestro centro de ocio de última generación: la Bolera Bombuchu! ¿Quieres saber qué puedes ganar? Bueno, es un secreto. No puedo decir nada hasta que hayas pagado para jugar Quote2.png
Encargada del minijuego

La Bolera Bombuchu (Bombchu Bowling Alley en inglés) es un lugar que aparece en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Se encuentra ubicado en la zona oeste del mercado de la Ciudadela de Hyrule y es donde Link puede jugar al minijuego de Bombuchu.

En sí, es una construcción hecha de ladrillo con un mostrador del mismo material detrás del cual se encuentra la encargada del minijuego. Como decoraciones se pueden encontrar: un Bombuchu hecho con luces de colores, un florero y un tocadiscos. En Ocarina of Time 3D, el lugar tiene una iluminación neón azul, un periódico donde se ve a la encargada del minijuego y varios carteles en los que hay un Bombuchu, un Goron y algunas de las máscaras de Majora's Mask.

Mientras tanto, la zona en donde se realiza el minijuego es de tono blanco con una especie marco de madera; en la pared del fondo se encuentra una especie de diana de colores con un agujero en el centro que sirve para que el minijuego pueda ser ejecutado.

Minijuego

Bolera bombchu minijuego OoT.jpg
El juego está gestionado por una mujer con la que Link tendrá que hablar y pagarle 30 rupias para tener acceso al minijuego. El objetivo es dirigir un Bombuchu desde el punto de partida, a una diana grande en la pared, a la vez que se intenta evitar una trampa o Cucos, uno de los cuales es inusualmente grande. Cada vez que Link da en el blanco de la pared, la pared se derrumba, dejando al descubierto un muro más allá y otro obstáculo. Si Link derriba con éxito todas las paredes recibirá una pieza de corazón, bombuchus, bombas, una actualización del saco de bombas o 50 rupias. El premio es seleccionado al azar, y no se revela hasta que el pago se hace.

Apariciones no canonicas

Manga de The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Cuando Link y una chica del lugar (más tarde se revela que es la princesa Zelda) se divierten en el mercado, uno de los lugares que visitan es la Bolera Bombuchu. Cuando Link insinúa que Zelda podría ser fea, sin saberlo, insulta a su nueva amiga, y Zelda encubierta lanza uno de sus Bombuchus contra él. Este encuentro no sería posible en el juego, ya que la Bolera Bombuchu no está abierta durante la primera visita de Link a la Ciudadela de Hyrule.

Curiosidades

  • En contraste con el resto de Hyrule de temática medieval, la Bolera Bombuchu cuenta con luces neón y un tocadiscos, siendo esta uno de los pocos ejemplos de tecnología eléctrica en la saga de The Legend of Zelda.

Galería

Wiki al azar