Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Bola de metal (enemigo)

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Información No debe confundirse con Bola de metal (objeto), unos objetos con diversos usos que aparecen en varios juegos de la saga.

Las bolas de metal (ボール, Bōru ?, Ball en inglés) son unas trampas que aparecen en varios juegos de la saga The Legend of Zelda, aunque solo en el interior de las mazmorras.

Apariciones

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Bolas de Metal Pasillo.png
Aparecen exclusivamente en el Palacio del Este. Saldrán lanzadas periódica e interminablemente de orificios en las paredes similares a puertas, y se irán rodando por el piso en un intento de impedir el avance de Link golpeándolo. Hay orificios pequeños y grandes, de los pequeños saldrán una tras otra constantemente, mientras que los grandes permitirán diversos puntos de lanzamiento, creando andanadas con un patrón definido, en estos casos también saldrá lanzada una bola gigante tras cada andanada.

Generalmente serán lanzadas a través de largos pasillos, dónde Link tendrá que esquivarlas saliendo se su aplastante recorrido para llegar hasta el final, puede esquivarlas encontrando el patrón en que salen lanzadas y moviéndose en el momento justo o escondiéndose en lugares seguros, que son ranuras en las paredes donde no pueden golpearlo. También aparecerán en un cuarto pequeño con varios orificios en cada pared, creando una terrible andanada de Bolas de Metal que ruedan en todas direcciones, donde lo único que se puede hacer es encontrar el patrón en que se mueven para esquivarlas. Las bolas de metal no pueden ser dañadas y mucho menos destruidas, tampoco pueden ser bloqueadas o desviadas, lo único que se puede hacer es esquivarlas saliendo de su recorrido.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Aquí tienen el mismo comportamiento que en A Link to the Past pero representan una amenaza mayor, pues aparecerán con mayor frecuencia y en mayores cantidades. Aparecen solamente en el Templo del Este, la tercera etapa de Hyrule Oriental, el segundo nivel del juego. Aparecen en un pasillo con ranuras hacia los lados como en A Link to the Past y también en cuarto pequeño con dos orificios en cada pared, en el que los Links tendrán que utilizar bombas para revelar salidas secretas en las paredes mientras esquivan las andanadas de bolas de metal. Posteriormente los Links tendrán que cruzar un largo pasillo en el que saldrán disparadas en filas de cuatro, cubriendo la totalidad del pasillo, impidiendo avanzar por medios convencionales. Será necesario viajar al Mundo Oscuro, dónde salen disparadas de una por una, para atravesar el pasillo y luego regresar al Mundo de la Luz al final del pasillo.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Bola de metal ALBW.png
Aparecen solamente en el Palacio del Este. En un principio aparecen en un estrecho pasillo como el A Link to the Past, siendo lanzadas en un patrón de dos pequeñas y una grande. Posteriormente aparecerán en otra habitación que tiene tres secciones, en la primer sección habrá tres orificios pequeños en la pared, en la segunda sección habrá un puente por el que saldrá una bola gigante que avanza en la dirección opuesta en la que se tiene que mover Link, y en la tercera sección habrá dos orificios en cada pared que dispararán las bolas de metal en diagonal.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Las bolas aparecen esta vez en la Fortaleza, en los dos últimos niveles de la región; en la Sala Armos aparecen en pequeños pasillos que cruzan piscinas de lava, y en la Fortaleza de Milady aparecen como un obstáculo molesto en el puzle de la primera pantalla.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

BotW Bola metal pequeña.jpg

En este juego las bolas de metal son esferas negras con espinas que quitan un corazón y medio si tocan a Link. Ruedan por una zona determinada o salen en fila de varios agujeros. Al ser metálicas, Link puede cogerlas usando la magnesis de su pizarra Sheikah y apartarlas del camino, o puede pararlas usando la runa del estatismo. Aparecen en varios santuarios.

Bolas gigantes

Las bolas gigantes son una variación de las bolas de metal con un tamaño superior que generalmente aparecen al final de una andanada de bolas de metal normales. Si Link no ha avanzado lo suficiente en un largo corredor como para refugiarse en un lugar seguro cuando sea lanzada una de ellas, no habrá forma de esquivarla y será aplastado irremediablemente, excepto tal vez si regresa hasta llegar a un lugar seguro.

Bola Gigante ALttP.png

En A Link to the Past hacen su aparición únicamente al inicio del Palacio del Este. Aparecen tras varias oleadas de bolas más pequeñas.

En Four Swords Adventures saldrán tras cada andanada de bolas de metal pequeñas. Una Bola Gigante especial caerá del techo de un pasillo al activar ciertos interruptores y perseguirá a los cuatro Links como si estuviera imantada a ellos. Tras avanzar por el pasillo para intentar escapar de ella, se activará una trampa que hará caer a los Links en una amplia habitación en el piso inferior, la bola gigante también caerá por la trampa y los continuará persiguiendo dentro de un área rectangular cerrada en esa habitación. La única manera de escapar de ella es moviendo uno de los cuatro bloques grises de las esquinas, creando una salida del rectángulo muy pequeña para que la bola pase. Al utilizar alguna de las escaleras para regresar al piso superior los Links se habrán librado de esta gran amenaza metálica definitivamente.

BotW Bola metal grande.jpg

Bola de metal gigante de Breath of the Wild.

En A Link Between Worlds habrá un orificio grande al final de puente que Link tendrá que cruzar para avanzar en una habitación. Link deberá ser rápido para llegar al lado opuesto del puente antes de que la bola sea disparada. De lo contrario tendrá que regresar corriendo al inicio para evitar ser aplastado.

En Breath of the Wild aparecen bolas gigantes junto a las bolas ordinarias. Son más lentas que estas, pero causan más daño. A diferencia de otras entregas, en este juego presentan múltiples púas. También pueden moverse con la magnesis de la pizarra Sheikah.

Apariciones no canónicas

The Legend of Zelda Game Watch

Bola de Hierro GW.png
En The Legend of Zelda Game Watch el enemigo mas extendido en la cueva donde se encuentra Link son las bolas de metal como indica el manual del juego. Link podrá obtener el bumerán para derrotarlas. Una vez todas sean derrotadas Link podrá acceder al siguiente cuarto.

Curiosidades

  • Son bastante similares a algunos proyectiles de la saga de Super Mario, como por ejemplo los bill bala.

Galería

Véase también

Wiki al azar