Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Boko Baba

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Las Boko Baba (ボコババ, Boko Baba ?, Boko Baba en inglés) son una clase de enemigos exclusivos de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Estos enemigos tienen una forma similar a la de una planta carnívora.

Son muy parecidas a las Babas Deku, y a parte de ser prácticamente iguales, tanto en patrones de ataques como en las formas de derrotarlas, y dadas las ubicaciones posibles de la línea de tiempo del futuro, se podría teorizar que este tipo de babas son un descendiente evolutivo de la Babas Deku de juegos anteriores, tras la gran inundación de Hyrule, ya que la Isla del Bosque coincide con la zona boscosa del The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Las Boko Babas son muy similares en apariencia a una Venus Atrapamoscas, y hasta tiene "dientes" similares a una de estas plantas.

Ataque

Las Boko Babas tiene tres métodos de atacar:

  • Un ataque por sorpresa al brotar del capullo.
  • Un mordisco a Link, como símbolo de su ansia de hambre, cosa que se puede anticipar cuando esta planta se lama los labios.
  • Un simple cabezazo.
490px-Bokobaba.gif

Cómo derrotarlas

Para eliminarlas, hay que atacarlas hasta que se les enderece el tallo, y luego cortarlo. Alternativamente, el Bumerán las elimina de un solo golpe. También se las puede golpear con la Zarpa, para enderezar al instante su cuello. Además, aunque puede ser arriesgado, se las puede aplastar con el Martillo de Calavera, tras esto saldrá una animación en la que la Boko Baba explotará.

Al ser derrotadas, pueden soltar una Semilla Boko Baba, dejar un cuenco o botella de magia, un Palo Boko o pueden transformarse en un Brote Baba que Link puede utilizar para salir disparado hacia arriba. También suelen estar cerca de una de estas plantas.

Figura

Boko Baba (Figura de The Wind Waker)

Boko Baba Figurine.png

Hábitat: Cueva del Dragón
Trofeo: Semilla de Boko Baba
Adopta la apariencia de una Bui Baba para atraer a sus presas y engullirlas. Conviene dejar expuesto su tallo con un corte volador y después cortárselo.

Nota: No aparece en la Cueva del Dragón, sino en la Isla del Bosque.

Curiosidades

  • Los Palos Boko los suministran estas plantas (al igual que las Babas Deku los Palos Deku), solo hay que fijarse en la forma de su tallo. Además, para derrotarlas, Link les debe enderezar el tallo y luego acabar con ellas, dando como resultado de su tallo un Palo Boko.
  • Se especula que el famoso jefe Vilipendulia es una forma adulta de este tipo de plantas, sobre todo por su la similitud del núcleo.

Véase también

Wiki al azar