Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Bloque de hielo

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Bloque Hielo TMC.gif

Los bloques de hielo (Ice Blocks en inglés) son bloques formados puramente de hielo o cubiertos de hielo que aparecen en algunas entregas de la saga.

Características

Se encuentran siempre en ambientes gélidos, y casi siempre sobre superficies resbaladizas. Se utilizan generalmente para resolver puzles al deslizarlos a través del hielo.

Apariciones

The Legend of Zelda: The Minish Cap

TMC Llave pequeña hielo.gif
TMC Llave jefe hielo.gif

Además de varios bloques de hielo, en el Templo de las Aguas pueden encontrarse bloques de hielo con objetos tales como llaves en su interior. Para poder derretirlos y así obtener lo que contienen, se deben abrir una serie de trampillas en las plantas superiores y luego deslizar dichos bloques. De hecho, la llave del jefe se encuentra en el interior de uno de estos bloques. Más adelante, tras obtener la linterna, los bloques de hielo pueden fundirse más rápidamente utilizándola.

Four Swords Adventures

Se encuentran únicamente en el Templo del Hielo, y sirven para activar varios mecanismos que se encuentran a lo largo de dicha mazmorra.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

No aparecen bloques de hielo en sí, sino que son bloques ordinarios cubiertos por una capa gélida capaz de congelar a Link si este entra en contacto con ella. Aparecen principalmente en las Ruinas del Pico Nevado. Para poder utilizarlos sin riesgo de que ocurra esto, Link deberá golpearlos con el mangual, rompiendo así la capa de hielo.

Curiosidades

En el Templo de la Gran Bahía de Majora's Mask, aparecen unos tipos de chuchu de coor azul que se puede congelar mediante una flecha de hielo. Tras ello, se transformarán en sólidos bloques de hielo.

Véase también

Wiki al azar