Birova (Ocarina of Time)

3.443páginas en

Quote1.png Esta es la forma combinada de Kotake y Koume ¡Devuelve sus ataques de magia! Quote2.png
Navi

Las Hermanas Hechiceras: Birova ( 双生魔導師ツインローバ, Sosei Madoshi Tsuinrōba ?, Sorceress Sisters: Twinrova en inglés) es uno de los jefes de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Es el jefe del Templo del Espíritu, la quinta mazmorra en la parte adulta del juego y la octava mazmorra en general. Al luchar contra Birova, Link debe enfrentarse tanto a sus dos entidades separadas, como a una unidad singular. Koume controla el fuego, mientras que Kotake controla el hielo.

Batalla

Primera Fase

En su primera forma, Koume y Kotake utilizan sus dos elementos característicos, el fuego y el hielo, respectivamente. Cuando una de las viejas brujas dispara un haz de fuego o hielo a Link, él debe recoger este disparo con el Escudo Espejo rápidamente para devolverlo sobre la otra bruja durante unos segundos. De este modo, el elemento de hielo es atacado por el elemento de fuego, y viceversa. Después de que este proceso se lleve a cabo un total de cuatro veces, se fusionarán para crear su forma colectiva Birova, una bruja muy poderosa y sensual, que es el verdadero jefe. Poco después de la fusión, Link sorprendido se sonroja, y Birova se burla y coquetea guiñandole el ojo.

Segunda Fase

Birova OoT.png
Aunque ambas brujas se fusionan como Birova, el Escudo Espejo sigue siendo esencial para ganar la batalla. Link es capaz de utilizarlo para absorber el poder de ambos hechizos de fuego y hielo. Link de absorber tres ataques de un mismo hechizo, lo que le permite liberar el hechizo de vuelta a Birova. Sin embargo, Birova alterna frecuentemente entre los ataques de fuego y hielo, y se debe tener cuidado para bloquear sólo los ataques de un tipo, si por ejemplo se bloquea un ataque de fuego y luego un ataque de hielo, o viceversa, hará que toda la energía almacenada actualmente en el Escudo Espejo se disipe, además de causar daño a Link.

Una vez que Birova es herida por el ataque devuelto, se desploma en una de las cuatro plataformas periféricas, permitiendo a Link tener la oportunidad de atacar con su espada. Después de repetir este proceso varias veces, Birova es derrotada y se dividirá de nuevo en Koume y Kotake. Las dos brujas dicen que se van a poner "en serio", pero se dan cuenta de que tienen aureolas por encima de sus cabezas. Las brujas se desvanecen mientras conversan y discuten, en una columna de luz brillante.

Video

Zelda Ocarina of Time - Birova07:42

Zelda Ocarina of Time - Birova