Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Biggoron

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Quote1.png Oh, qué Goropequeño eres... Tú haces que parezca grande. Dime, pequeño, ¿sabes de escudos? Quote2.png
— Biggoron en The Minish Cap

Biggoron (ダイゴロン, Dai Goron ?) es un personaje recurrente en la Saga de The Legend of Zelda. Generalmente, este personaje es un Goron de gran tamaño diferenciándose de los demás.

Etimología

El nombre de "Biggoron" proviene de una palabra inglesa, "Big", con "Goron", significando en español "Gran Goron", haciendo referencia a su gigantesco tamaño que lo identifica de los demás Gorons.

Apariciones

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Biggoron es un gigantesco Goron que vive en lo alto de la Montaña de la Muerte. En un principio no puede ser visto, pero si Link se acerca a él, lo hará sentarse. Es un herrero muy hábil, los carpinteros lo elogian por sus habilidades. Durante la secuencia de comercio del juego, Link debe de darle la espada Goron rota a Biggoron para que la repare. Sin embargo, los ojos de Biggoron se han visto afectados por el humo de las cenizas de las recientes erupciones del volcán en la montaña. Por ello se ve incapacitado para reparar la espada, así que envía a Link a buscar las supergotas oculares para curar la irritación de sus ojos. Después de que Link lo consiga, Biggoron reforjará la espada Goron rota, transformándola en la Espada de Biggoron, cuya espada es dos veces más potente que la Espada Maestra.

Biggoron también tiene un hermano llamado Medigoron, quien tiene un tienda en el segundo nivel de la Ciudad Goron. Sin embargo, Medigoron no es tan talentoso fabricando espadas como su hermano y sólo puede crear la daga gigante. Biggoron también es un viejo amigo del Rey Zora y del científico del lago.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Quote1.png ¿Por qué estoy sentado en un lugar como este? Quote2.png
— Biggoron
Biggoron MM.png
Biggoron aparece como el guardián del Templo del Pico Nevado, pero de alguna manera se ha vuelto invisible y se encuentra soplando ráfagas de viento para que nadie pueda ingresar al templo. Para poder ingresar, Link Goron debe tocar la "Nana Goron" para poner a dormir a Biggoron, despejando el camino. Después de derrotar a Goht y traer la primavera en las montañas del Pico Nevado, Biggoron se encontrará sentado en la garganta, diciendo que no sabía el por qué estaba allí ni qué estaba haciendo. No se sabe la razón del por qué se hizo invisible, creó la ventisca y también el no poder recordar nada, pero se cree que Skull Kid estuvo influenciado en esto.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Biggoron se encuentra en lo alto de la Montaña Goron. Es parte de la secuencia de comercio del juego para conseguir la Espada Maestra. Cuando Link haya obtenido la sopa de lava, deberá viajar al punto más alto de la Montaña Goron para intercambiarlo con la vasija Goron.

Por otra parte, durante Oracle of Ages, un Goron de la Cordillera Ondulada le dirá a Link un secreto, el cual, si el héroe repite a Biggoron, este le dará la Espada de Biggoron.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Biggoron(TMC).gif
Biggoron vive en lo alto de las montañas encima de la Cascada Xera, cerca del remolino gigante que lleva Sobre las Nubes. Después de que Link haya fusionado Piedras de la Suerte con Chimin y todas las paredes misteriosas, además de haber conseguido la Espada Cuádruple, deberá fusionar una Piedra de la Suerte con el Goron que está más a la derecha en la cueva Goron, cerca del Rancho Lon Lon. Esto hará que Biggoron aparezca. Las manos de Biggoron bloquean el progreso de Link a través de la Cascada Xera, sin embargo, levantará sus dedos para apartarlos del camino mientras el joven héroe vaya caminando. Si Link habla con el coloso, le dirá que le halaga que alguien tan pequeño le visite, y que vuelva cuando haya logrado una gran hazaña. Después de que Link haya derrotado a Vaati, podrá ir donde Biggoron y ofrecerle el escudo pequeño. Si Link regresa después de esperar un poco, ya sea en tiempo real y no en hechos concretos del juego, Biggoron habrá modificado el escudo pequeño al Escudo Espejo.

Figurita

Biggoron (Figura de The Minish Cap)

Fig 126. Biggoron.gif

126. Biggoron. El cuerpo de Biggoron es mayor que una montaña; nadie ha visto uno completo. Su estómago es la cueva de los Goron y a él llegan quienes se pierden...

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

En Phantom Hourglass, Biggoron es el jefe de la tribu de los Gorons que habitan en la Isla Goron. Aquí, Biggoron es el protector del Templo Goron. En la búsqueda de los Metales Puros, uno de ellos, la Bermellina, reside en el Templo Goron, por lo que Link deberá entrar como miembro de la tribu Goron. Para ello deberá responder una serie de preguntas que le hará Biggoron, relacionadas con la isla Goron y sus habitantes. Por cada pregunta que se responda bien, Biggoron dará a Link 20 rupias. Lo malo es que, al final, dice que hay que pagar unos "impuestos" que todo Goron debe pagar, por lo que le quitará todo lo que dio. Después de salvar a su hijo, Gongoron, y conseguir la Bermellina, Biggoron le dará a Link el dinero de los impuestos.

Apariciones no canónicas

SoulCalibur II

Si bien Biggoron no aparece oficialmente, se le menciona en Soulcalibur II. La Espada de Biggoron es una de las armas de Link, cuya descripción menciona a Biggoron como el mejor herrero de Hyrule y que habita en la Montaña de la Muerte.

Curiosidades

  • En Ocarina of Time, al hablar con el Rey Zora usando la Máscara Goron, revela que él y Biggoron son amigos desde la infancia.
  • Curiosamente, en The Minish Cap, Biggoron parece confundir a Link por un compañero Goron.
  • El Biggoron de Phantom Hourglass podría ser descendencia de Darunia, por algunas características físicas y por su alto cargo en la tribu Goron.

Galería

Wiki al azar