Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Bigboy

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión12 Share

Quote1.png ¿Por qué sigues aquí Link? Vamos, limpia el sueño de tus ojos. Despierta, despierta, despierta, despierta. Hoy es un día muy importante, tú, con la princesa... ¡No me digas que te olvidaste! Quote2.png
— Bigboy

Bigboy (シロクニ, Shirokuni ?, Alfonzo en las versiones en inglés y en Latinoamérica) es uno de los personajes que aparece en The Legend of Zelda: Spirit Tracks. Es nieto de Gonzo, uno de los piratas de Tetra que aparece en The Wind Waker y Phantom Hourglass.

Es el profesor de Link que le ayuda a entrar convertirse en un maquinista real. Además, él se encarga de colocar las piezas que Link posea en el tren. Vive en la Aldea Nostra, y la estación forma parte de su casa en la aldea.

Biografía

Él era un gran espadachín en su juventud. Se ganó el título de "espadachín legendario" al derrotar a Táligo, pero prefiere no hablar de eso, ya que dice que lo pasado, pasado está.

Después de un tiempo se le da la tarea de cuidar a Link no se sabe quien se la dio igual a Nico de ahí él lo entrenaba para volverse un maquinista oficial del Nuevo Hyrule hasta que viene su día y él le da su última explicación de cómo usar la locomotora (para jugadores su primera vez) hasta que de manos de Zelda recibe su diploma de maquinista oficial de Hyrule.

Cuando la princesa Zelda escapa con Link para ir a la Torre de los Dioses para ver por qué están desapareciendo las Vías Sagradas. Pero la vía desaparece y produce un accidente con el tren. Allí aparecen Makivelo y Táligo, mostrándose como los responsables de la desaparición de las vías y roban el cuerpo de la princesa Zelda. Bigboy se enfrenta a Táligo para impedirlo, pero pierde la batalla y es trasladado a la sala de descanso del Castillo de Hyrule. Más adelante, se recupera y desde la Aldea Nostra le permite a Link modificar el Tren de los Dioses, con las piezas que haya adquirido.

Apariciones no canónicas

Super Smash Bros. (3DS/Wii U)

SSB4 Alfonso Trofeo.png
Bigboy aparece como trofeo en Super Smash Bros. (3DS/Wii U), apoyado en un barril. Sin embargo solo se puede obtener de manera exclusiva en la versión de Nintendo 3DS. Las descripción del trofeo es la siguiente: "Aunque uno creería que Alfonzo es un corsario de barco encallado, en realidad es un maquinista distinguido cuya habilidad con la espada no tiene igual en Hyrule. Por cierto, ¿sabías que es nieto de Gonzo, personaje de Phantom Hourlgass? ¡Hasta sus nombres riman!".

Curiosidades

  • Según el libro, Hyrule Historia, Bigboy es descendiente de Gonzo. Más concretamente, es su nieto; al menos según el trofeo de Bigboy en Super Smash Bros. (3DS), donde esto es confirmado.
  • Cuando Bigboy pelea contra Táligo le dice que llevan generaciones protegiendo a la realeza, tal vez refiriéndose a que su abuelo defendía a Tetra.

Galería

Wiki al azar