Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Bebé Dodongo

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png Tén cuidado con su ataque saltador! Explotarán después de que les hayas vencido! Quote2.png
Navi

Los Bebés Dodongos (o del japones ベビー Bebi Dodongo ?) son enemigos que hacen su única aparición The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Como su nombre lo indica, son las crías de los dinosaurios llamados Dodongos.

Ellos excavan profundamente en la tierra y salen disparados de ella para atacar a Link cuando este se acerca a ellos. Son enemigos relativamente fáciles, y sólo requieren un golpe para derrotarles, aunque su ataque saltador es notablemente capaz de eludir la guardia de Link, golpeándolo por encima de su Escudo. Después de una cría de Dodongo haya sido derrotada, se autodestruirá. Esto se puede utilizar para ventaja de Link, ya que las explosiones puede destruir las paredes rompibles en la caverna de Dodongo y enemigos de los daños cercanos. Curiosamente, si una bomba es lanzada cerca de un Dodongo bebé, será perseguida para poderla comer, con lo que se destruye.

Curiosidades

  • Los bebés dodongos parece que pasan por un proceso de metamorfosis, ya que de bebés no tienen extremidades y de adultos si.

Galería

Wiki al azar