FANDOM

Quote1 Son unos dispositivos de seguridad de origen ancestral que lanzan rayos por sus ojos, que son su punto débil. Aconsejo usar un arma de largo alcance o golpear los pilares para que la cabeza del monstruo caiga al suelo. Quote2
Fay

Los Beamos (ビーモス, Bīmosu en japonés ?) son máquinas, que han hecho su aparición en muchos juegos de la Saga Zelda. Cuentan con un ojo eficaz y traicionero, con el cual realizan un ataque dañino, lo que los hace despreciables e incluso temibles.

Apariciones

Los Beamos aparecen en diversos juegos de la saga y con distintas formas.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Beamos A Link to the Past
Son una estatua de Octorok, siendo su ojo el que se mueve y lanza rayos. Hay 2 tipos: el verde que, cuando te ve, su ojo parpadea y lanza un rayo lento, mientras que el rojo lanza un rayo a una velocidad increíble y sin previo aviso.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Hacen su primera aparición en la Cueva de los Dodongos, apareciendo en varias salas, incluso en la sala principal donde duerme el gran Dodongo. También se muestra en el Templo del Espíritu y en el Templo de las Sombras,
Beamos MM
siempre en habitaciones grandes y más de uno, y en el Castillo de Ganon hay dos en la entrada. Para matarlos, hay que explotarlos con Bombas, o bien, lanzarles Flechas a su ojo para detenerlos momentáneamente y poder atravesar la zona donde se encuentran.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Han sido muy disminuidos, apareciendo sólo en el Cañón de Ikana, más específicamente en la Torre de Piedra y el Templo de la Torre de Piedra. Para vencerlos hay que usar el mismo procedimiento que en Ocarina of Time. Al igual que en éste último, su cabeza explota al salir volando y caer al piso.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

BeamosRed
Existen 2 tipos de Beamos: los rojos y los azules. Para el rojo se usa la misma técnica que antes mencionada para vencerlos a todos, salvo que el rango de disparo en caso de las flechas está bastante disminuido. En el azul, la única diferencia con el rojo es que su ojo no gira, lo que hace más fácil lanzarle bombas y/o flechas.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Beamos moderno TP

Hay dos tipos de Beamos: "Moderno" y "Antiguo". Los "Modernos" están hechos de un material similar a la madera, que fácilmente se pueden confundir con una estatua y que lanzarán rayos láser cuando vean a Link. Aparecen en las Minas Goron y, como los otros Beamos, también giran. El único defecto es que son más difíciles de eliminar que todos los Beamos nombrados anteriormente, sólo se les puede lanzar una flecha en su ojo rojo, para romperlo y hacer que se detenga (no se destruye, sólo se paraliza).

El "Antiguo" aparece en el Templo del Tiempo y, a pesar de que es estéticamente más bonito que el moderno, es más débil, ya que puede ser destruido de dos formas: la primera es lanzarle una flecha en su ojo rojo para que deje de funcionar (no se destruye, sólo se paraliza) y la segunda es usando el Cetro del Dominio usando las estatuas que tienen un martillo, destruyéndolas en el acto. También se pueden destruir usando el Mangual y dándoles en el centro rojo.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Beamos PH
Pueden encontrarse en el Templo del Valor y en el Templo Goron. Dispararán un láser si ven a Link, pero pueden ser aturdidos temporalmente con una bomba, con una flecha o con el Martillo. Tienen un diseño parecido a los "Modernos" de Twilight Princess.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Beamos (Skyward Sword)

Son más tipo "mecanismo" que muchos otros vistos anteriormente. Son mencionados por Fay como antiguos mecanismos de defensa que usaban los habitantes del Desierto de Lanayru cuando se encontraba en todo su esplendor. Para vencerlos, Link deberá golpearlos en los segmentos de color azul, que se encuentran en su base, sosteniendo su ojo mecanizado. Esto debe hacerse usando tajos horizontales. Una vez en el suelo, se recomienda devolverle al Beamos su rayo de luz con la Carga del Escudo en el momento apropiado, para que se paralice, luego darle una estocada en el ojo y morirá. Si se usan flechas morirá de inmediato, y si se usa el Lanzador de Aire se mareará, facilitando su derrota. Hay Beamos de uno, de dos, y hasta de tres segmentos.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Beamos ALBW 2
Los Beamos de este juego tienen un aspecto muy similar a los de A Link to the Past. En el Palacio del Desierto aparecen con frecuencia encima de arena y se deben elevar usando el Cetro de las Arenas para elevarlos y que, al disparar con su láser morado, active algunos interruptores.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

TFH Beamos
Estos beamos tienen un diseño bastante diferente a los de las demás apariciones ya que en vez de tener una forma alargada y un ojo en el extremo superior son esferas con pinchos y un ojo colocadas en lo alto de pedestales que actúan por lo demás como Beamos regulares girando y atacando con su láser. Se puede llegar a su altura en tótem y además de poder ser dañados con flechas pueden ser expulsados de su pedestal usando el Jarrón de aire y provocando que el Beamos caído ruede hacia un link y explote.

Apariciones no canónicas

Hyrule Warriors

Beamos HW
En Hyrule Warriors, los Beamos tienen un nuevo diseño, el cual consiste en una cabeza gris con una gran boca y nariz, sujetado por cuatro pequeñas patas. Encima de la cabeza tiene un único ojo de grandes dimensiones, surcado por líneas verdes y con un iris rojo. Este Beamos tiene la habilidad de lanzar un láser blanco por el ojo que persigue al personaje. No le afectan los ataques normales, y para destruirlo el héroe tendrá que lanzarle Bombas, que le harán estallar, dejando Rupias.

Curiosidades

  • En Ocarina of Time y Majora's Mask tienen el ojo y debajo tienen otra cara lo que parece ser de sufrimiento, lo que le hace parecer que mira con ganas de destruir.

Galería