Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Batolo

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Batolo (Mursego en español latinoamericano y Batreaux en inglés) es un demonio amistoso que desea ser humano para ser aceptado por los demás ciudadanos de Altárea, en The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Biografía

No se sabe nada sobre sus raíces ni de cuánto tiempo lleva viviendo en Altárea. Es probable que se encontrara en ella cuando ésta fue separada de las tierras inferiores. Se hizo amigo de Cuqui, una niña de Altárea, y la invitó a su casa. Los ciudadanos de Altárea creen que la han secuestrado, y su madre le pide a Link que le ayude. Después de buscar pistas sobre su paradero, Link logra encontrar el escondite de Batolo y Cuqui mientras estaban jugando, y estuvo a punto de atacar a Batolo. Inmediatamente Batolo explica que nunca se le ocurriría hacer daño a los ciudadanos de Altárea, y que en realidad quiere hacerse amigo de ellos. Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos se asustan por su forma monstruosa, por lo que desea convertirse en humano. Cuqui parece ser el único ciudadano que no se ve afectada por la apariencia amenazante de Batolo y de hecho le gustan sus "alas de murciélago". Link puede ayudarle a cumplir su deseo de llevarle las Gemas de Gratitud, que según la leyenda, lo convertirán en un ser humano.

Cuando lo hace, Batolo le da a Link diversas mejoras como recompensa. Una vez que recoge 80 Gemas de gratitud, Batolo se convertirá en un ser humano y se le puede encontrar en el bazar durante el día y sobre un puente en el río por la noche, cerca de su guarida.

A diferencia de la mayoría de los demonios que son generalmente agresivos, Batolo tiene una actitud completamente opuesta; incluso siendo un poco tímido y cobarde, pero muy amable especialmente con los niños.

Curiosidades

  • Después de convertirlo en un humano, los lémuries ya no actúan de forma agresiva, algunos de los ciudadanos ya salen a pasear de noche, porque según Batolo en su forma de demonio su aura oscura atraía monstruos.
  • Como otros ciudadanos de Altárea, su nombre recuerda a un animal volador. En este caso, recuerda a murciélago: Batolo, Batreaux (bat es murciélago en inglés), Mursego (de murciélago). Además, tiene unas características alas que recuerdan al animal.
  • Lo que le pide a Link que haga es similar a la maldición de Giovanni y los espectros de Twilight Princess y la maldición de las Skulltulas de Ocarina of Time.

Galería

Wiki al azar