Bastón revés

Quote1.png Pulse el botón para disparar un rayo del bastón revés. El objeto que golpée se volteará. Quote2.png
— Descripción del juego
Bastón Revés TMC.png
El Bastón Revés (Cane of Pacci en inglés) es un objeto que aparece en The Legend of Zelda: The Minish Cap, en la Cueva de las Llamas.

Se encuentra dentro de un cofre que aparece tras derrotar a un grupo de ChuChus grises. Es necesario para obtener el Elemento del Fuego, y avanzar en determinados puntos de la historia. La utilidad de este objeto es poder darle vuelta a algunos objetos y en algunos casos, destruirlos. También existen agujeros donde si se usa el bastón, la energía se concentrará y lanzará a Link hacia arriba.

Este bastón tiene la capacidad de voltear objetos como los jarrones, o enemigos como los Pinchones. El caparazón de Gleerok también es susceptible a ser girado. Los jarrones normales, la hierba e incluso las piedras también pueden darse la vuelta revelando rupias, caracolas misteriosas o incluso enemigos ocultos. En la Cueva de las Llamas también hay vagonetas y plataformas reversibles, algunos Portales Minish. Además, durante la fase final contra Vaati entierra sus brazos para atacarte, y para destruirlos, Link debe voltear sus brazos con el Bastón Revés.

Curiosidades

  • Su diseño es prácticamente idéntico al de dos varas de A Link to the Past: la vara de Somaria y la vara de Byrna. La diferencia se encuentra únicamente en el color de ellas.