Barra de vigor

Quote1.png Esta es la barra de vigor. Tres reglas la rigen:
1. Bajará cuando uses algún objeto.
2. Cuando llegue a cero, no podrás usar ningún objeto durante cierto período de tiempo.
3. Con el paso del tiempo, se irá recuperando. Quote2.png
— Descripción del juego

La barra de vigor o indicador de vigor (Energy Gauge en inglés) es el medidor de energía en el que se centra la mecánica de fundirse en la pared y el sistema de utilización de objetos en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.

Características

Se trata de una barra que indica la resistencia de Link. Al usar cualquiera de los objetos comprados o alquilados en la tienda de Ravio y al fundirse en la pared, el contenido del indicador se va agotando poco a poco. Cuando se vacía completamente, el jugador no puede usar los objetos que requieran vigor ni fundirse en la pared. No obstante, el medidor se vuelve a rellenar lentamente con el paso del tiempo. Aunque también existen frascos de vigor, que al obtenerse rellenan por completo el vigor de la barra, instantáneamente. El indicador de vigor se ubica en el extremo inferior izquierdo de la pantalla, junto al indicador de vitalidad, y aparece cuando Link alquila el arco por primera vez y sale de la tienda.

Mejora

Barra de vigor aumentada ALBW.png
En las Ruinas de Hielo, una de las mazmorras de Lorule, se puede obtener un pergamino dentro de un cofre, conocido como el Enigma del Esfuerzo, que hará que la longitud de la barra de vigor aumente. Por lo tanto, con este objeto en su posesión, Link podrá fundirse en la pared durante más tiempo y utilizar armas u objetos sin que el medidor se agote tan rápido.

Curiosidades

  • En los primeros tráilers de A Link Between Worlds, se puede ver que el diseño de la barra de vigor es diferente a como quedó en la versión final del juego, teniendo más similitudes con la barra de magia vista en otros juegos de la saga.