Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Barra de fuego

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Las barras de fuego (ぐるぐるバー, Guruguru bā ?, Guruguru Bar en inglés) son trampas que aparecen en diversos títulos de la saga de The Legend of Zelda y que aparecieron por primera vez en The Legend of Zelda: A Link to the Past. Son barras formadas por bolas de fuego que giran una y otra vez sin detenerse alrededor de un bloque o una estatua.

Generalmente aparecen en cuartos con huecos en el piso o en lugares reducidos donde es muy complicado evitar las llamas. Pueden herir a Link al entrar en contacto con él e incluso pueden encenderlo en llamas, depdendiendo del juego. Por sí solas no son muy peligrosas, pero en conjunto con otras trampas u otros enemigos se pueden volver una verdadera amenaza.

En A Link to the Past, todas las barras tenían la misma longitud, pero en posteriores juegos aumentan su longitud, e incluso pueden aparecer múltiples barras en un solo bloque. En Four Swords Adventures es posible cambiar la dirección en la que giran las barras activando ciertos interruptores.

Son imposibles de vencer o de detener, lo único que se puede hacer es esquivarlas, la mejor manera de hacerlo es usando la Pluma de Roc o la Capa de Roc. En A Link to the Past es posible evitarlas usando la Capa Mágica o la Vara de Somaria. En Tri Force Heroes se pueden atravesar sin recibir daño llevando el traje goron que anula el daño por fuego o lava o pueden ser evitadas si un Link con este traje lleva a otro a través de ellas recibiendo solo él las llamas.

Curiosidades

  • Se pretendía que aparecieran en el primer The Legend of Zelda, pero por alguna razón no se incluyeron en la versión final.
  • Aparecieron por primera vez en Super Mario Bros y son enemigos recurrentes en la Saga de Mario.
  • Son muy similares a los Winder, incluso aparecieron por primera vez en el mismo juego.
  • En la Roca de la Tortuga pueden ser evitadas usando el Gancho mientras la plataforma pasa a través de las flamas.

Galería

Véase también

Wiki al azar