Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Bari

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Bari (バリ, Bari ?) son enormes masas gelatinosas equipadas con un ataque ofensivo eléctrico, y que se asemejan bastante al aspecto de una medusa. Aparecen en varios juegos de la Saga de The Legend of Zelda.

Apariciones

A Link to the Past

Bari Rojo ALttP.png
Bari Azul ALttP.png

En el juego A Link to the Past, los Bari existen de dos formas distintas: la primera es en una tonalidad azul natural común en sus otras apariciones y la variedad de Bari roja, que es la más fuerte de todas, y que una vez golpeada se divide en dos enemigos más pequeños conocidos como Biris. Estos enemigos atacan creando un pulso eléctrico, momento durante el cual Link debe golpear con la espada.

Arrghus Naranja 2.gif

En el remake para la GBA del juego, unos Baris verdes aparecen rodeando al Arrghus que aparece en el Palacio de la Espada Cuádruple, una mazmorra adicional que aparece solo en este juego. Ellos son más fuertes que la variedad roja y la azul.

Ocarina of Time

En Ocarina of Time, estos monstruos eléctricos pueden encontrarse En la Tripa de Jabu-Jabu, o en el Centro de Instrucción Gerudo, y parecen estar a las órdenes de Barinade.

Bari Sprite OoT.png
Se ocultan por encima de sus presas y se despliegan sobre las víctimas que vagan en su camino. Los Bari son criaturas parasitarias que sólo pueden sobrevivir dentro del cuerpo de un huésped. Así, el Bari sobrevivió en el vientre de Jabu-Jabu. Sólo puede ser derrotados con el Bumerán (o armas como el Arco de Master Quest). Una vez derrotados, se dividen en un trío de Biris, que sólo pueden ser derrotado por el Bumerán.

Oracle of Ages

Bari OoA.png
En Oracle of Ages, los Bari hacen acto de presencia y un papel similar como lo hicieron en los anteriores juegos. Aparecen sólo en áreas de agua y pueden encontrarse en el Vientre de Jabu-Jabu, al igual que en Ocarina of Time.

Twilight Princess

En Twilight Princess, estos enemigos se encuentran en el Santuario del Lago.
Bari.png
A diferencia a los Bari que se encuentran en otros juegos, estos se encuentran exclusivamente dentro de las masas de agua, comportándose como medusas. Cuando Link se acerca a uno, generan un campo eléctrico alrededor de ellos que actúa como un escudo, pero dura poco tiempo. Cuando desaparece el escudo, Link puede usar la Zarpa, rasgando el núcleo de estos enemigos y matándolos instantáneamente. También son más grandes que sus contrapartes, siendo dos veces más grandes que Link. Afortunadamente, hay pocos Baris a los que Link tendrá que hacer frente en este juego.

A Link Between Worlds

Bari ALBW.png
Los Bari en este juego son enemigos muy recurrentes. Tienen una coloración verdosa, roja, gris o amarilla y unos ojos amarillos o anaranjados que parecen furiosos. Aparecen en la Mansión de los Vientos, el Palacio del Desierto, las Ruinas del Pantano y el Bosque de las Osamentas.

Curiosidades

  • Los Bari en Twilight Princess son medusas de agua dulce, que es inusual, ya que casi todas las medusas viven en agua salada.

Galería

Véase también

Wiki al azar