El Barco Fantasma es un lugar de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Aparece durante la noche en el Gran Mar, según el Ciclo Lunar. La única forma de subir al barco, es teniendo el Mapa del Barco Fantasma, escondido en el laberinto de la Isla Rombo. De lo contrario, el barco desaparecerá. Cada vez que Link se encuentra cerca del barco fantasma, el cielo se cubre de nubes oscuras, además de una terrorífica música.

Cuando Link tenga el Mapa del Barco Fantasma, podrá entrar. Al entrar, habrán dos Poes, Wizzrobes, Stalfos y ReDeads. Link debe eliminar a todos los enemigos. Al matar a todos los enemigos, aparecerá una escalera, que llevará a Link hasta un Cofre. Dentro del cofre estará el Mapa de la Trifuerza. Una vez Link tenga el mapa, oirá un grito, despertándo en el Mascarón Rojo.

Barco Fantasma Wind Waker.png
Curiosamente, en la habitación donde está el cofre, hay una foto de un hombre. Si se ve de lejos, se verá a un anciano, y cada vez que Link se acerque, se irá poniendo mas jóven.

El barco fantasma se puede encontrar en diferentes lugares, dependiendo de el Ciclo Lunar, que se muestran en el Mapa del Barco Fantasma.

Se desconoce si tiene alguna relación con el barco fantasma de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.