Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Bar Lácteo

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png Nos llaman Bar Lácteo y servimos la mejor leche de la noche. La más popular, por supuesto, es Reserva Romani. Es una leche especial. ¡Proviene del Rancho Romani y su precio actual es de 200 Rupias! Quote2.png
Señor Barten

El Bar Lácteo (Milk Bar en la versión inglesa) es un lugar recurrente de la Saga de Zelda. Su objetivo principal es servir leche a los clientes, pero solo en un juego Link puede comprar u obtener leche en el Bar Lácteo.

Apariciones

The Legend of Zelda: Majora's Mask

El Bar Lácteo, o Latte, es un Bar que se encuentra en el Este de la Ciudad del Reloj en la que sólo los socios pueden entrar. El establecimiento ofrece a sus clientes ya sea leche por 20 rupias o una Reserva Romani por 200 rupias, y ofrece entretenimiento en vivo. Después de que Link ayuda a Cremia en su entrega de leche de los perseguidores enmascarados en el Segundo Día, le dará la Máscara de Romani, que asegura la admisión en el bar durante las horas regulares de trabajo. Incluso sin la Máscara de Romani, Link puede entrar en el bar, mientras que su propietario, el Señor Barten, está limpiando la tienda en el día, pero le pedirá salir cuando esté listo para comenzar a vender sus productos.

En el interior del Bar, Link puede ayudar a Toto, el representante de la banda Zora, los Indigo-Go's, que estará comprobando los niveles de sonido en el escenario. Toto le pedirá a Link una prueba de sonido con cada transformación de Link, Hylian, Deku, Zora, y Goron. Al tocar con las cuatro transformaciones, se tocará la "Balada del Pez Volador", en donde Gorman le dará a Link la Máscara del Jefe del Circo.

Link también puede hablar con Madame Aroma en el Bar Lácteo durante la noche del Día Final, al darle la Carta a Mamá, lo que explicar las razones de la desaparición de su hijo, Kafei. A cambio, Madame Aroma recompensará a Link con una botella lleno de Reserva Romani. Si el Cartero se le da la carta en su lugar, irá al Bar Lácteo a entregar la carta a Madame Aroma en lugar de Link. A la exitosa entrega, el cartero se le concederá el permiso para huir de la Ciudad del Reloj y escapar de la destrucción inminente, y le da a Link la Gorra de Cartero como símbolo de gratitud.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Bar Lácteo PH.png

El Bar Lácteo es el nombre de un bar de Phantom Hourglass. Este local está situado en la Isla Mercay y los clientes son habitantes de esta. Su cliente más asiduo es un anciano de la isla que se esconde de su esposa allí. También se dice que Linebeck visita este lugar con frecuencia, sin embargo, durante el juego nunca se le ve aquí. Cuando Link se aventura en el Bar Lácteo, comienza una conversación con un hombre para saber donde está Linebeck. El Bar tiene una política por la cual no sirve a clientes que sean niños.

En este lugar destacan dos elementos curiosos pues además de un Mapa del tesoro colgando de la pared se puede encontrar un cartel en el que se busca a un personaje muy similar a Tingle

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

El Bar Lácteo reaparece en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. En esta ocasión, se encuentra en Kakariko. El propietario, Talon, vende un producto principal, leche procedente del Rancho Lon Lon en botellas que cuestan 20 rupias. En este lugar también existe una atracción, un dúo musical que está conformado por un guitarrista y un joven flautista, los cuales tocarán una canción por 10 rupias. La canción que se escucha se selecciona de forma aleatoria y pertenece a una selección de piezas entre todos los juegos. 

En este lugar también se ofrece una leche especial llamada Leche Extra que tiene más poder que la leche común pero no se suele ofrecer al público. Tras recibir la carta de auxilio del Alpinista el barman le dará a Link una pequeña cantidad de esta con el fin de entregársela al Alpinista perdido en la Montaña de la Muerte. Como agradecimiento, la leche pasará a costar 10 rupias.

Bar Lácteo Lorule ALBW.png
Por otra parte, se puede encontrar otro Bar Lácteo en el Pueblo de los Bandidos, la contraparte de Kakariko en Lorule. En esta versión, el propietario es Ingo, más grosero que Talon, y le dirá a Link que se marche de su local, pues no es un lugar para niños.

Las canciones que pueden ser oídas son:

Curiosidades

  • En el Bar Lácteo en Phantom Hourglass tienen un cartel de Tingle que se encuentra en una de las paredes.
  • En el Bar Lácteo de A Link Between Worlds, si Link se funde en la pared del norte, se puede apreciar un cuadro con Kaepora Gaebora.

Galería

Wiki al azar