Ballesta

Trifuerza.pngEste artículo no es canónico a la saga de The Legend of Zelda.

La Ballesta es un arma que únicamente aparece en Link's Crossbow Training.

Debido a que el juego está pensado para utilizar el periférico Wii Zapper, la ballesta se controla de la misma forma. Es la única arma que se usa a lo largo del juego, y es capaz de atravesar largas distancias de forma similar al Arco. Puede cargarse para hacer Flechas Bomba, las cuales posibilitan derrotar algunos grupos de enemigos de forma eficiente.

Apariciones

Link's Crossbow Training

En este spin-off, Link ha optado por aprender el dominio de la ballesta, un arma que sería una poderosa adición a su arsenal como héroe de Hyrule, y podría darle otra gran ventaja sobre los enemigos. Para ello, viaja por todo Hyrule, completando misiones que implican la orientación, y la práctica con la ballesta para aumentar su exactitud y la precisión con el nuevo arma. Sin embargo, su prueba definitiva para determinar su competencia con la ballesta viene cuando el héroe se ve obligado a enfrentarse a la cabeza resucitado de Stallord, una bestia enorme de hueso a la que se enfrenta en el Desierto Gerudo. Tras derrotar por segunda vez a esta criatura, Link se considera que es hábil con la ballesta, y completa así su misión de entrenamiento para este título.

The Legend of Zelda (Serie Animada)

Ballesta en la serie animada.png
En el episodio "The White Knight", Link pelea contra unos armos. Cuando uno de ellos es derrotado, desaparece y deja una ballesta y una rupia. Zelda toma la ballesta para ayudar a Link en la lucha. Pero las flechas que lanza la ballesta son limitadas y pronto se le agotan, lo que pone en dificultades a Link. Más adelante se ve al Príncipe Facade, quien también tiene una ballesta y la usa para derrotar a un Octorok y después a unos Tektite.

Es extraño que la ballesta aparezca en la serie, ya que esta arma no aparece en los dos primeros juegos.