Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Babalant

3.443páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Babalant (覚醒寄生種 ババラント, Kakusei Kiseishu Babaranto en japonés ?, Diababa en inglés) es el jefe del Templo del Bosque, la primera mazmorra de The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Babalant es una planta Deku gigante con dos cabezas (posteriormente, surge una tercera, más grande que las otras dos). Para herir a Babalant, Link debe usar el Bumerán Tornado para lanzar bichos-bomba a Babalant. Link es ayudado por Uku, el babuino, para vencerle.

Al vencer a Babalant, Link consigue el primer trozo de la Sombra Fundida y un Contenedor de Corazón.

Forma de derrotar

  • Etapa 1: Aparecerán los dos brazos de Babalant y para vencerlos Link debe agarrar un Bombling, que se encuentran a los lados del campo de batalla, al ser tocados por Link comenzaran a ponerse rojos y si el joven héroe no los suelta rápido explotarán. Link deberá atraparlos con el Bumerán Tornado y lanzárselos a los brazos del Babalant un par de veces hasta que aparezca su cabeza más grande, otra opción sería, que Link, con el Bumerán Tornado, pudiera apuntar a un Bombling y a uno de los brazos del Babalant a la vez, así el brazo lo agarra y explota. Esto el joven héroe tendrá que hacerlo una vez en cada brazo para que aparezca su cabeza.
  • Etapa 2: Cuando la cabeza del Babalant salga del agua, cubrirá a los Bomblings con agua, así que Link no podrá usarlos, éste deberá esperar un tiempo hasta que aparecerá Uku con un Bombling en la mano. Con el Bumerán Tornado el joven héroe deberá agarrar el Bombling de las manos de Uku y explotárselo al Babalant contra su cabeza más grande, cuando Link logre hacer caer a Babalant al suelo, deberá pegarle con la espada en su ojo hasta matarla. Este proceso se repetirá 2 veces.

Etimología

Su nombre, Babalant, proviene de el sufijo Baba-, que designa a la familia de plantas carnívoras de la saga Zelda, y -lant que puede provenir de Land, en español, tierra.

Curiosidades

Galería

Vídeo

Véase también

Wiki al azar