FANDOM

El Báculo de las Arenas (Sand Wand o Sand Rod en inglés) es un objeto que aparece en The Legend of Zelda: Spirit TracksA Link Between Worlds.

Apariciones

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Báculo de las Arenas ST
Se obtiene después de vencer a tres guerreros Stalfos en el Templo de las Arenas, esta herramienta convierte la arena en sólido, levantando muros donde el orbe verde endurezca los granos de arena. Cada segmento que solidifica tiene forma de cubo y las paredes de arena se mantendrán intactas durante cuatro segundos. Link puede usar el báculo bajo sus pies para elevarse a pisos más altos, así como para rodar piedras, resolver rompecabezas, atrapar a ciertos enemigos y encontrar objetos ocultos bajo la arena. También le permite a Zelda, con el cuerpo de un Espectro, moverse por la arena en la que normalmente se hundiría ya que el báculo también afecta a las arenas movedizas.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Está disponible en la Tienda de Ravio, tras rescatar a Osfala de su retrato, en el Pueblo de los Bandidos, de Lorule. Tiene el poder de levantar macizos de arena a través de los cuales, Link puede acceder a nuevas zonas, andando sobre ellos o convirtiéndose en pintura para moverse. Si se utiliza sobre superficies de tierra, puede aturdir a los enemigos. Gracias a él se puede acceder al Palacio del Desierto.

Si Mamá Maimai lo mejora, adquiere la habilidad de levantar macizos permanentes que solo desaparecen si se vuelve a utilizar, y logra un mayor alcance.

Curiosidades

  • Es algo similar en apariencia con el Cetro del Dominio de Twilight Princess, aunque su funcionalidad es más parecida con la Vara de Somaria de A Link to the Past.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar