Ataque Escudo

Discusión0
2.962páginas en el wiki
Golpe de Escudo
Ataque Escudo TP
Golpe Escudo usado contra un enemigo.
Aparece en
Encontrado en
Twilight Princess: Aprendido por la Sombra del Héroe
Skyward Sword: Te lo enseña el Maestro de Esgrima en Altárea. Lo puedes utilizar tras conseguir un escudo cualquiera.
Uso
Repeler ataques, devolver rayos de energía, atontar enemigos

El Golpe de Escudo (Shield Bash en inglés) es una técnica de combate que se puede aprender en The Legend of Zelda:Twilight Princess y The Legend of Zelda: Skyward Sword.

AparicionesEditar sección

The Legend of Zelda: Twilight PrincessEditar sección

Quote1 No importa qué tan bien temperada esté una hoja, si un enemigo está revestido de una armadura y lleva un escudo, la espada no le hará ningún daño. Cuando se enfrenta a un enemigo, usted debe [...] empujar su escudo contra las defensas de tu enemigo, haciendo que el demonio retroceda. Quote2
— Sombra del Héroe

El Golpe de Escudo es la segunda habilidad escondida en Twilight Princess. Esta habilidad permite a Link, golpear al enemigo con su escudo para debilitar sus defensas. Para llevar a cabo el ataque, en la versión para GameCube, Link debe acercarse lo suficiente al enemigo, y luego presione el botón R-Button, lo que provocará que el enemigo baje sus defensas y así que el joven héroe ataque al enemigo con otra habilidad. En la versión de Wii, esta habilidad oculta puede ser ejecutado por el empuje hacia adelante del nunchuk. Aparte de llevar las defensas del enemigo hacia abajo, el escudo de ataque también puede ser usado para desviar ciertos proyectiles enemigos.

The Legend of Zelda: Skyward SwordEditar sección

Si pones tu escudo frente a ti y un enemigo te golpea, es posible que te haga daño en el escudo y te obligue a retroceder además de romper tu defensa. El Golpe de Escudo es, simplemente, poner el escudo rápidamente frente a ti, en el momento justo, de forma que el ataque de tu enemigo se vea repelido. Esto puede tirar enemigos al suelo, atontarlos, o simplemente devolverles su ataque. Puede ser usado contra todos los enemigos del juego, mientras el ataque de estos no se base en agarrar a Link (el ataque sería inútil contra Chuchu, Skulltula, Minimoldarg, etc...), y es uno de los ataques principales para vencer al Heraldo de la Muerte al final del juego. Este ataque es inútil contra enemigos que golpeen muy fuerte, por ejemplo Koloktos, pero es efectivo en general.

Normalmente, cuando un escudo recibe daño, la Barra del Resistencia del escudo bajará, rompiendose cuando ésta se acabe (a peor calidad de escudo, antes se romperá), pero en caso de ejecutar positivamente un Golpe de escudo, la barra de resistencia se mantendrá.

Un escudo de madera o de metal, se verá dañado por el fuego y la electricidad respectivamente, pero si se efectúa un Golpe de Escudo en el momento justo del impacto, es posible que el escudo resista.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio