Los Arwing son un enemigo de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Estos enemigos no aparecen en un principio en el juego, por un fallo en la aplicación de los códigos GameShark. Sin embargo al aplicarse bien, sí aparecen en el Bosque Kokiri.

En cuanto a la finalidad de los Arwing, las teorías más comunes son que estos son un Easter Egg, un actor experimental diseñado para probar los diversos aspectos del motor de juego, o simplemente un cameo en nombre de los diseñadores de juegos para su propia diversión.

El verdadero propósito fue revelado en junio de 2011, los patrones de movimiento para el jefe Volvagia eran los mismos que un combate con un enemigo en Star Fox 64, llamado Arwing. Entonces, se insertó como un marcador de posición, por lo que los desarrolladores pudieron imitar el comportamiento, y simplemente cambiar el modelo.

Información general

Aunque están presentes en la codificación del juego y equipados con un pleno funcionamiento de inteligencia artificial, los Arwings nunca aparecen durante la historia del juego.

Solo se puede acceder a ellos a través de la piratería. Las formas más sencillas son a través de un código que hace que el Ataque Circular cree Arwings o a través de "Modificación Actor", que puede sustituir a un "actor" (objeto del juego, como por ejemplo un personaje no jugador o arbusto), con otro actor.

Link vs Arwing OoT
Son bastante pequeños, siendo solo ligeramente más grande que un Keese. Cuentan con dos cañones láser que disparan a Link cada vez que alguno está frente a él. Estos láseres pueden ser bloqueados y no harán que el Escudo Deku se queme.

Estos enemigos se basan en una táctica de golpear y de gestión que trata de volar hacia Link para atacar y retroceder a gran velocidad. Pueden volar a diferentes altitudes e incluso aventurarse bajo el agua sin problemas. A diferencia de la mayoría de los enemigos encontrados en el juego, los Arwing no tienen ninguna rutina y se mantendrán activos y visibles en la pantalla, incluso cuando están muy lejos de Link.

Cuando Link entra en un mapa en el que se carga un Arwing, se reproduce una animación representándola volando y haciendo un giro. Actúa como un enemigo, disparando a Link con sus rayos láser. Puede ser vencido con tres golpes del tirachinas o el bumerán. Tras la derrota, se estrellará y explotará en una enorme masa de escombros rojos llameantes (la explosión puede dañar a Link).

Origen

El Arwing es utilizado por el equipo de Star Fox en la saga de Star Fox. En esta saga es sustancialmente mayor de lo que aparece en Ocarina of Time, estos maniobrables unipersonales aviones de ataque vuelan en la mayoría de las misiones de la serie. Pueden disparar ráfagas de láser individuales o dobles, explosiones y ráfagas de láser, o plasma láser, junto con una gran cantidad de otros tipos, de acuerdo con Star Fox Command. El modelo Arwing de Ocarina of Time está basado en su aparición en Star Fox 64 para la Nintendo 64.