FANDOM

Midna y Link lobo Este artículo o sección no está actualizado tras la publicación de su respectivo título
Por lo cual, la información puede hallarse muy desactualizada o incompleta. Ayuda a The Legend of Zelda Wiki editándolo.
Icono Armas del menú BotW
En The Legend of Zelda: Breath of the Wild hay una gran variedad de armas cuerpo a cuerpo, que difieren entre sí en aspecto, funcionalidad, daño causado, peso y durabilidad. Estas son:
Nombre Imagen Daño base Descripción del juego
Aniquilador divino Aniquilador Divino BotW [1]
1[2]
Elimina enemigos de un golpe, pero quien lo porta también cae al primer ataque recibido. Pierde su brillo y eficacia tras dos usos seguidos, pero los recupera tras un tiempo.
Antorcha Antorcha BotW 2 Una antorcha que se mantendrá encendida una vez prendida. Si la guardas, la llama se extinguirá hasta que la vuelvas a encender.
Brazo de bokoblin Brazo de bokoblin BotW 5 Un brazo esquelético que continúa moviéndose incluso después de haber sido amputado del cuerpo. Es bastante asqueroso ponértelo en la espalda, pero no hay más remedio. Es viejo y frágil, por lo que se rompe rápido.
Bumerán Bumerán BotW 8 Esta arma de lanzamiento fue usado originalmente por los Kologs. Su forma única le permite regresar después de ser lanzado.
Bumerán lizal Bumerán lizal BotW 14 Arma curvada que habitualmente utilizan los lizalfos. Se puede emplear tanto en combates cuerpo a cuerpo como para arrojarla al enemigo desde lejos.
Cetro de Fuego Cetro de Fuego BotW 5 Un cetro mágico que puede conjurar bolas de fuego. El cetro se romperá si golpea algo directamente, así que úsalo sabiamente.
Cetro glacial Cetro glacial BotW 10 Un cetro mágico que puede lanzar un frío extremo en un rango amplio. Son elaborados de hielo refinado encontrado en la cumbre del Pico Hebra. Se romperá cuando esté agotado.
Espada Sprite Espada (Breath of the Wild) 22

Una espada que una vez fue empuñada por un héroe de una era antigua. Cuando la empuñas una extraña sensación de nostalgia te inunda. Cógela cuando ir solo sea peligroso.

Espada de Biggoron Espada de Biggoron BotW 50 Una legendaria gran espada forjada por un artesano Goron para un héroe que viajo por el tiempo. El filo de corte excepcionalmente agudo es un testimonio del dominio del artesano.
Espada de caballero Espada de caballero BotW 26 Espada que portaban los caballeros de Hyrule. En la actualidad es un arma común entre viajeros avezados, debido a su gran potencia de ataque y facilidad de uso.
Espada de guardián Espada de guardián BotW 20 Espada bastante endeble que utilizan los miniguardianes. Posee una hoja azulada forjada por medio de tecnología ancestral.
Espada de la Fiera Deidad Espada de la Fiera Deidad BotW 60 Una gran espada peculiar pretendidamente usada por un héroe de un mundo donde la luna amenazaba con caer. Corta violentamente en batalla como si estuviera poseido por una fiera deidad.
Espada de los sabios Espada de los sabios BotW 48 Se dice que esta espada de filo blanco y brillante se forjó para que los seis sabios confinaran al rey demonio, en un mundo donde el héroe se enfrentó al Crepúsculo.
Espada de soldado Espada de soldado BotW 14 Espada que portaban los soldados que defendían el castillo de Hyrule. Su hoja metálica es muy resistente, lo que la hace perfecta para luchar contra monstruos.
Espada de viajero Espada de viajero BotW 5 Espada normal y corriente, muy común en Hyrule. Aunque es resistente, no es demasiado fiable para luchar contra monstruos.
Espada del vigilante Espada del vigilante BotW 15 Tradicional arma sheikah supuestamente forjada por medio de tecnología ancestral. Su hoja es extremadamente fina y afilada.
Espada Maestra Espada Maestra BotW 30 La legendaria espada destructora del Mal. Su brillante hoja alberga un poder sagrado que puede hacer frente al cataclismo, mas solo el héroe elegido puede blandirla.
Espada oxidada Espada oxidada BotW 5 Antaño perteneció a un diestro espadachín, aunque en su estado actual se rompe con facilidad.
Fregona Fregona BotW 5 Sólo un trapeador para el ojo inexperto, destaca por limpiar. Pero debe su tenaz construcción a un verdadero artesano, por lo que en realidad algún mérito de combate tiene.
Garrote moblin Garrote moblin BotW 9 Garrote sencillo que emplean los moblin. Pese a estar hecho de madera dura, se rompe con facilidad debido a su elaboración chapucera.
Hacha de guardián Hacha de guardián BotW 30 Un arma usada por Guardianes. Su hoja única fue forjada con antigua tecnología. Aunque es poderoso, su figura inusual causa que se rompa fácilmente.
Hacha de leñador Hacha de leñador BotW 3 Herramienta básica de todo leñador que se precie. Tala árboles fácil y rápidamente.
Hoja Kolog Hoja Kolog BotW 1 Una única sacudida de esta hoja gigante y recia puede crear una ráfaga de viento lo suficientemente fuerte como para volar objetos ligeros.
Horqueta de granjero Horqueta de granjero BotW 2 Una herramienta de cultivo utilizada para recoger heno eficientemente. Es lo suficientemente ligera para ser utilizada por todo el mundo. Sus cuatro dientes son muy afilados.
Lanza arrojadiza Lanza arrojadiza BotW 6 Lanza especial que resulta muy útil para atravesar objetivos a cierta distancia. El inusual equilibrio entre el asta y la punta hace que destaque frente a otras.
Lanza boko Lanza Boko BotW 2 Una lanza tallada descuidadamente a partir de la rama de un árbol. Útil para ensartar pescado y carne, para ser cocinados en una hoguera. Si le queda poco para romperse, considera lanzarla.
Lanza boko punzante Lanza boko punzante BotW 6 Lanza boko que incorpora afilados huesos animales en la punta. Es más ligera que las lanzas de metal, por lo que resulta más manejable de lo que parece.
Lanza de caballero Lanza de caballero BotW 13 Lanza para caballeros versados en armas cuya asta está coronada por una hoja de hacha. Al parecer, se usaba frecuentemente a caballo.
Lanza de guardián Lanza de guardián BotW 10 Lanza de los miniguardianes, que solo revela su punta brillante al blandirla. Tiene gran capacidad de perforación, como corresponde a la tecnología ancestral sheikah.
Lanza de soldado Lanza de soldado BotW 7 Lanza larga que empleaban los soldados del castillo, y cuyo manejo requiere cierta práctica. El asta está coronada por una punta de hierro resistente al fuego.
Lanza de viajero Lanza de viajero BotW 3 Sencilla lanza que los viajeros usan principalmente para librarse de lobos y otras bestias. Fácil de transportar y de utilizar.
Lanza del vigilante Lanza del vigilante BotW 12 Lanza singular coronada por una punta en forma de medialuna. Se dice que los sheikah la diseñaron de este modo para poder atrapar a sus enemigos y hacerlos pedazos.
Lanza lizal Lanza lizal BotW 7 Lanza común que emplean los lizalfos. Reconocible por su punta dentada, no es muy recomendable a largo plazo debido a su baja resistencia.
Lanza oxidada Lanza oxidada BotW 5 Lanza que antaño perteneció a un caballero. Ha sufrido las inclemencias del tiempo, por lo que la punta está muy deteriorada y su resistencia se ha reducido.
Lanza zora Lanza zora BotW 9 Lanza muy popular entre los zora, empleada tanto para pescar como para proteger el territorio de enemigos. Forjada con un material especial, es más ligera de lo que aparenta.
Mandoble del vigilante Mandoble del vigilante BotW 32
Mandoble de la serenidad Mandoble de la serenidad BotW 35 Asombrosa espada de doble filo forjada con tecnología sheikah. Se diseñó para los caballeros de Hyrule que no estaban habituados a las espadas de un solo filo.
Mandoble de viajero Mandoble de viajero BotW 10 Espada a dos manos que resulta útil para cualquier aventurero. Puede aprovecharse su gran peso para despojar a los enemigos de su escudo.
Mandoble oxidado Mandoble oxidado BotW 12 Espada que ha permanecido demasiado tiempo a la intemperie. Aún tiene cierta vida útil, pero es frágil y se romperá tras usarla unas cuantas veces.
Martillo de hierro Martillo de hierro BotW 12 Gran martillo férreo concebido para la exploración minera que también resulta muy útil como arma.
Porra boko Porra boko BotW 4 Porra fabricada por los bokoblin con la única finalidad de atrapar una presa. Se rompe fácilmente con el uso.
Porra boko punzante Porra boko punzante BotW 12 Porra boko reforzada para inflingir daños adicionales. Los huesos aguzados que lleva atados la convierten en un arma terrible.
Rama de árbol Rama de árbol BotW 2 Rama de árbol normal y corriente, que también puede hacer las veces de arma o de proyectil.

Referencias

  1. Cargado
  2. Descargado