Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Argorok (Hyrule Warriors)

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Información Este artículo trata exclusivamente sobre contenido del juego Hyrule Warriors. Para el artículo principal del personaje, véase: Argorok.

Argorok, el Dragón de las Sombras, en una bestia gigante y jefe recurrente de Hyrule Warriors. Aparece en dos niveles del Modo Leyenda: uno en El rey de las sombras y otros dos en La Trifuerza liberada. Argorok, como las demás bestias gigantes, también aparece con frecuencia en niveles del Modo Aventura y del Modo Desafío.

Este enemigo tiene su origen en The Legend of Zelda: Twilight Princess, juego del que ha sido importado. No se aprecian diferencias en su diseño respecto a su anterior aparición, reduciéndose a una adaptación a los gráficos mejorados de Wii U. Su aspecto es el que tiene en la primera fase de la batalla de Twilight Princess, es decir, cuando aún conserva su armadura negra, que tapa su delgado y rojo cuerpo de dragón.

Al ser derrotado puede soltar un material de plata llamado Ascuas de Argorok o uno de oro llamado Piedra de Argorok.

Historia

Durante el Modo Leyenda, Lana, Midna y Maripola llegan al Palacio del Crepúsculo para cerrar un Portal de las Almas. Para impedirlo, Zant ordena a Argorok que ataque a las heroínas. En un principio, el dragón ataca desde una gran altura, lo que impide que reciba daño. Sin embargo, Lana o Midna (el personaje depende de a quien haya escogido el jugador, siendo el contrario de este) abre un círculo mágico que logra crear unas cadenas a partir del gancho que apresan a la criatura. Sin embargo, Argorok destruye fácilmente la trampa.

Más tarde, es la Gran Hada la que intenta debilitar a Argorok. Para ello, crea una Luna hecha de hadas que es arrastrada con el gancho hasta colisionar contra el dragón. Esto hace que caiga y se quede a la altura del suelo, siendo inmune a los ataques. Finalmente, Argorok es derrotado, y el equipo cumple su objetivo.

Tiempo después, al inicio de la batalla final y con todos los héroes reunidos en el Castillo de Ganon, aparecen otros dos Argoroks al mismo tiempo. Son parte del ejército de la oscuridad, y están comandados por Ganondorf. Estos aparecen directamente volando a ras del suelo, sin necesidad de invocar a la Gran Hada. En cualquier caso, son igualmente derrotados, y el equipo prosigue con la batalla para retomar Hyrule.

Batalla

Argorok tiene cuatro ataques: puede intentar arremeter con sus zarpas y su cuerpo contra un personaje o crear un tornado con el batir de sus alas. Además, puede escupir fuego por su boca en forma de una gran llamarada o de una bola de fuego. Sin embargo, estos dos ataques ígneos requieren ser cargados. Cuando Argorok ejecuta el tornado o la llamarada, el personaje tiene que disparar con el gancho a la cola del dragón, que brillará con una luz azul. Entonces, Argorok será impulsado contra el suelo, quedando inmóvil y revelando el contador de punto débil por unos segundos, siendo esa la oportunidad del personaje para atacarle y vaciar su contador. Si el personaje se encuentra demasiado demasiado cerca cuando está cargando uno de sus ataques ígneos este recibirá daño. Habrá que repetir este proceso hasta que sea derrotado por completo.

Galería

Wiki al azar