Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Arghus (A Link Between Worlds)

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Arghus (ワート, Wāto ?, Arrghus en inglés) es un enemigo que aparece en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Es originario de A Link to the Past, donde era jefe de la mazmorra homóloga.

Etimología

Su nombre proviene de Argos Panoptes, cuyo nombre en inglés es Argus Panoptes, el gigante de 100 ojos de la mitología griega, pues además de la similitud de sus nombres Arghus también tiene muchos ojos (los Arrgis).

Descripción

Es una gigantesca medusa naranja con un sólo ojo rodeada por muchos pólipos llamados Arrgi. Es el jefe de las Ruinas del Pantano de Lorule, donde resguarda la pintura de Oren, una de los Siete Sabios. Posteriormente un Arghus Amarillo más poderoso aparecerá como subjefe del Castillo de Lorule.

Combate

Ruinas del Pantano

El combate consta de dos etapas y es muy similar al de A Link to the Past.

  • Etapa 1:

En la primera etapa estará rodeado de Arrgis, que en esta ocasión tendrán el aspecto de ojos dentro de una burbuja y serán muchos menos que en A Link to the Past, sólo diez. Los Arrgis lo protegerán de cualquier clase de daño, así que el primer objetivo será eliminar a los Arrgis. Para eliminarlos hay que usar el Gancho para extraer un Arrgi de su cubierta y golpearlo con la Espada Maestra hasta eliminarlo, sólo habrá que repetir el mismo proceso con los diez. De vez en cuando encenderá en llamas a algunos de los Arrgis y los lanzará contra Link, en dicho caso solo habrá que hacerse a un lado pues se mueven lento.

  • Etapa 2:

Tras perder a sus Arrgis su ojo se volverá verde y cambiará su forma de luchar. Comenzará cayendo desde el techo para tatar de aplastar a Link, como en A Link to the Past. Luego comenzará a volar y disparará varias rondas de cinco potentes rayos de energía a una velocidad extraordinaria. La mejor forma de evitar sus potentes disparos es convertirse en dibujo o simplemente no dejar de moverse hasta que termine. Para hacerle daño habrá que golpearlo con la Espada cada que se haya oportunidad, lo que generalmente es después de caer al piso y después de una ronda de disparos.

Tras su derrota aparecerá un Contenedor de Corazón y se levantará una sección de la pared que lleva a la habitación dónde está la Pintura de Oren.

Castillo de Lorule

Un Arghus amarillo aparecerá como subjefe en una de las secciones del Castillo de Lorule. Esta versión de Arghus es mucho más poderosa, aunque su comportamiento y su forma de combate serán exactamente igual que en Las Ruinas del Pantano. A pesar de ser más poderoso, si se tiene la Cota de Malla Roja y la última actualización de la Espada Maestra este combate no será gran problema.

Curiosidades

  • Es el único enemigo de "A Link to the Past", junto con Moldorm, que regresa sin alteraciones estructurales importantes ni cambios en su nombre, aunque sí en su forma de luchar.
  • Los Arrgis ahora tienen el aspecto de ojos dentro de burbujas, más similares a los del Arghus de Majora's Mask que a los del Arghus de "A Link to the Past".
  • Al igual que en la versión de Game Boy Advance de "A Link to the Past", existen dos versiones de Arghus con colores diferentes, uno como jefe y otro más poderoso como subjefe.

Galería

Véase también

Wiki al azar