FANDOM

Quote1 ¡Has obtenido el Arco del Héroe! Se dice que este tesoro de los Goron le perteneció alguna vez a un antiguo héroe en el pasado. Quote2
— Descripción en Twilight Princess

El Arco del Héroe (勇者の弓, Yuusha no Yumi ?, Hero's Bow en inglés) es un arma recurrente que aparece en la saga de The Legend of Zelda. A pesar de que los arcos comparten el nombre, su apariencia es diferente en cada entrega.

Apariciones

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Arco del Héroe icono MM3D
En Majora's Mask el Arco del Héroe se encuentra en el Templo del Bosque Catarata, la primera mazmorra del juego. Las flechas de fuego, las flechas de hielo y las flechas de luz se hallan dentro del Templo del Pico Nevado, el Templo de la Gran Bahía y el Templo de la Torre de Piedra, respectivamente.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Arco Inventario TWW
Es el tesoro principal de la Torre de los Dioses.Link usa el arco para atravesar la mazmorra y demostrar su valor como la reencarnación del Héroe del Tiempo, derrotando al jefe del templo: Deus Probatur. Además de eso, Link puede conseguir las flechas de fuego y las flechas de hielo de parte de la Reina de las Hadas en las Islas Madre e Hija. Por otro lado, las flechas de luz se consiguen en la Torre de Ganon, durante los duelos contra Ganon Fantasma. En la batalla final contra Ganondorf, la princesa Zelda usa el Arco del Héroe de Link para disparar flechas de luz]] y aturdir a Ganondorf.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Arco del Héroe icono TP
El Arco del Héroe fue usado por un antiguo héroe y es guardado por los Goron en las Minas de los Goron. Incluso hay un guardián destinado exclusivamente a proteger el arco, llamado Dangoro. En su viaje, Link demuestra su valentía y consigue que los Goron le entreguen el Arco del Héroe. En este título, también se pueden lanzar flechas explosivas con el arco.

Apariciones no canónicas

Super Smash Bros. Brawl

El Arco del Héroe de Twilight Princess aparece como el movimiento especial normal de Link, mientras que el Arco del Héroe de The Wind Waker es para Toon Link. Además, el Arco del Héroe de Twilight Princess aparece como una pegatina dando un bonus +8 para los ataques.

Teoría

En base a lo que cuentan los Goron en Twilight Princess sobre el Arco del Héroe, se puede intuir que están hablando del Link de Ocarina of Time, y por tanto, éste sería el mismísimo Arco de las Hadas. Más aún, puesto que Link de Ocarina of Time lleva la misma Túnica del Héroe que lleva el Link de Twilight Princess  y usan la misma Espada Maestra. De hecho, ambos Link llevan el mismo equipo hasta cierta medida.

Galería