Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Arco de Luz

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Información No debe confundirse con Arco de Zelda, un objeto usado exclusivamente por la Princesa Zelda para ayudar a Link.

El Arco de Luz (光の弓矢, Hikari no Yumiya ?, Bow of Light en inglés), es una reliquia que aparece en The Legend of Zelda: Spirit Tracks y The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.

Apariciones

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Arco Luz ST.png
Éste objeto se obtiene después de derrotar al antiguo demonio en el interior del Templo de las Arenas, Cálaver. El arco fue una vez utilizado por los espíritus del bien, durante su guerra contra el Rey Demonio Mallard. Después de la guerra, fue depositado en el interior del Templo de las Arenas, en el corazón de la Región de las Arenas. El arco tiene la capacidad única de cargar las flechas con luz sagrada y así repeler a las fuerzas del mal, convirtiéndose en una Flecha de Luz. Si se mantiene el tiempo suficiente, la luz se infunde en la flecha, pero si se libera rápidamente, la flecha es disparada como una flecha normal.

El Arco de Luz juega un papel fundamental en la batalla final contra el Rey Demonio Mallard, pues Link debe usarlo para sacar al espíritu de Mallard del cuerpo de Zelda, y así ayudar al espíritu de la princesa para que retome su cuerpo. En la batalla en el Mundo Oscuro, Link utiliza el Arco de Luz para disparar a Mallard mientras que Zelda, que ha poseído a un espectro, lo mantiene quieto, desterrando así la presencia de Mallard del cuerpo de la princesa. El Arco de Luz también es esencial en la parte final de la batalla con Mallard, cuando él asume el control del cuerpo de Makivelo y trata de destruir Hyrule. Aquí, Link distrae al Rey Demonio el tiempo suficiente para que Zelda dispare al punto débil, la espalda, con el Arco de Luz, creando una abertura para que Link destruya los dos cuernos de Mallard, dejando un cristal en la cabeza al descubierto. Una vez que el cristal es destruido por Link y Zelda usando la Espada Trenebunda, Mallard y por lo tanto Makivelo desaparecen, restaurando así la paz en Hyrule.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Arco de Luz ALBW.png
El Arco de Luz vuelve a aparecer al final de este juego y es necesario para derrotar a Yuga-Ganon. Después de que Yuga-Ganon se fusione con Hilda, este obtendrá una nueva habilidad, la cual es lanzar esferas de energía contra Link. Para derrotarlo hemos de devolverle las bolas de energía en repetidas ocasiones, tras esto, Yuga-Ganon se fundirá con la pared y será inmune a cualquiera de los ataques de Link. En este punto Zelda, hablando a través de la pintura le dice y entrega a Link el Arco de Luz. Este objeto puede ser utilizado en la paredes y a parte de ralentizar a Yuga-Ganon si se le acierta en su espalda, este saldrá de la pared siendo vulnerable a los golpes de Link de nuevo.

Curiosidades

  • El Arco de Luz tiene la misma forma que el símbolo de los espíritus del bien. Esto también se da en otras armas utilizadas por los espíritus del bien, como la Espada Trenebunda.
  • El Arco de Luz forma parte de una larga tradición en la saga de Zelda, donde flechas sagradas y arcos son utilizados por Link o Zelda para ayudar a destruir al jefe final.

Véase También

Wiki al azar