Aquamentus (アクオメンタス, Akuomentasu ?) es uno de los jefes recurrentes del primer juego de The Legend of Zelda. Se trata de un dragón con un gran cuerno en su cabeza y un pequeño par de alas.

Es el jefe del Nivel 1 y del Nivel 7 de la primera búsqueda, lo que le convierte en el primer jefe de toda la saga The Legend of Zelda. Durante la segunda búsqueda es el jefe del Nivel 1 y también aparecerá como subjefe en el Nivel 4.

Batalla

Aquamentus TLoZ
El único ataque de Aquamentus consiste en escupir tres bolas de fuego en diferentes direcciones. Estas le costarán medio corazón de daño a Link. Sus bolas de fuego se pueden bloquear con el escudo mágico, aunque también es posible esquivarlas con facilidad guardando una distancia prudente, esta segunda estrategia es la más práctica. El contacto directo con Aquamentus también le costará medio corazón de daño a Link.

Para vencerlo hay que golpearlo con la Espada en el cuerno que tiene en la cabeza. Se necesitarán seis golpes de la espada de madera y dos de la espada blanca. También es posible eliminarlo usando bombas bien colocadas, esta estrategia es muy práctica sobre todo en el Nivel 1, cuando se posee una espada débil. También es posible dañarlo con flechas, aunque son menos efectivas que otras armas. Tras derrotarlo le dará a Link un contenedor de corazón y un fragmento de la Trifuerza de la Sabiduría.

Galería

Vídeo

Aquamentus (The Legend of Zelda)

Aquamentus (The Legend of Zelda)

Batalla contra Aquamentus en el Nivel 1 de la primera búsqueda.