Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Aquamentus (Oracle of Seasons)

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Aquamentus (アクオメンタス, Akuomentasu ?) es el jefe de la Mazmorra de la Raíz Nudosa, la primera mazmorra de The Legend of Zelda: Oracle of Seasons. Es un enorme dragón verde con un cuerno y un par de alas pequeñas.

Combate

Aquamentus es el primer jefe del juego. Tan pronto como Link acceda a la habitación del jefe de la Mazmorra de la Raíz Nudosa, Aquamentus descenderá volando del techo y aterrizará, así comienza el combate. Aquamentus lanzará tres bolas en fuego con aspecto de aros en direcciones diferentes. Su cuerno brillará antes de escupir fuego, lo que servirá de señal para evitar el inminente ataque. También atacará a Link embistiéndolo con su cuerno. Si durante su embestida choca contra la pared, comenzará a volar con sus pequeñas alas hasta el lado derecho de la habitación, momento en que su punto débil estará completamente fuera de alcance.

OoS Aquamentus.gif
A pesar se ser un enemigo muy grande, el combate en general es sencillo. Para derrotarlo hay que golpearlo en el cuerno que tiene en la cabeza y evitar sus ataques. Con diez golpes de la espada de madera el cuerno se destruirá y Aquamentus será historia. Como recompensa por vencerlo, Link obtendrá un contenedor de corazón y la Tierra Fértil, la primera de las ocho Esencias de la Naturaleza.

Curiosidades

  • Es el primer jefe de ambos juegos en los que aparece, y de hecho, su aparición en The Legend of Zelda lo convierte en el primer jefe en toda la saga.
  • A diferencia de la mayoría de los jefes que aparecieron en el primer juego, que han aparecido en varias ocasiones a lo largo de la saga, Aquamentus solo volvió a aparecer una vez más. Lo mismo pasó con Digdogger y con Patra, que solo volvieron a aparecer en algún juego de la Serie Oracle.
  • Es un jefe muy particular en Oracle of Seasons, pues la mayoría son enfrentados de alguna forma con el objeto de la mazmorra en la que se encuentran, pero el objeto de la mazmorra de Aquamentus, el Saco de Semillas, no se usa ni una vez durante el combate.

Galería

Vídeo

Vídeo de la batalla01:00

Aquamentus (Oracle of Seasons)

Vídeo de la batalla

Wiki al azar