Aquamentus

Aquamentus (アクオメンタス, Akuomentasu ?) es un jefe recurrente en la saga The Legend of Zelda. Se trata de un dragón alado con un gran cuerno en su cabeza.

Apariciones

The Legend of Zelda

Artículo principal: Aquamentus (The Legend of Zelda)
Aquamentus TLoZ.png
Aquamentus aparece como jefe en el Nivel 1 y del Nivel 7 de la primera búsqueda. En la segunda búsqueda, actúa como jefe del Nivel 1 y como subjefe en el Nivel 4. Este enemigo ataca escupiendo bolas de fuego en tandas de tres. Para vencerlo hay que golpearle con la espada repetidas veces. Aunque también es posible eliminarlo usando bombas. Al derrotarlo en el Nivel 1, le dará a Link un contenedor de corazón y el primer fragmento de la Trifuerza.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Artículo principal: Aquamentus (Oracle of Seasons)
Aquamentus OoS.png
En esta entrega, Aquamentus es jefe de la Mazmorra de la Raíz Nudosa. Lanzará anillos de fuego en distintas direcciones. También atacará a Link embistiéndolo con su cuerno. Si durante su embestida choca contra la pared, comenzará a volar con sus pequeñas alas hasta el lado derecho de la habitación. Para derrotarlo hay que golpearle en el cuerno que tiene en la cabeza y evitar sus ataques. Tras ser vencido, Aquamentus dejará un contenedor de corazón y la Tierra Fértil, la primera de las ocho Esencias de la Naturaleza.

Apariciones no canónicas

The Legend of Zelda Game Watch

Dragón GW.png
En este juego es simplemente llamado "Dragón", y es el jefe de cada una de las cuatro mazmorras del juego. Para derrotarlo, Link debe recoger una bomba y colocarla frente a él. Si tiene éxito aparecerá un Fragmento de la Trifuerza que le permitirá avanzar a la próxima mazmorra.

Serie animada de The Legend of Zelda

Aquamentus Serie Animada.png
Aquamentus solo aparece en uno de los episodios de la serie, en "Underworlds Connections". Mientras Link recoge uno de los Fragmentos de la Trifuerza de la Sabiduría mientras nada en las Cataratas Negras, un Aquamentus emerge de una oscura caverna subacuática. Aquamentus lleva a Link a la superficie mientras este lo monta y forcejea con él. La princesa Zelda toma una bomba y se la arroja al Aquamentus, destruyéndolo instantáneamente.

Manga de The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Aquamentus Manga.png
Aquamentus aparece en el manga de Oracle of Seasons junto con muchos otros enemigos y jefes del juego, que atacan a Link, a Ricky y a Maple bajo las órdenes de Birova antes de llegar al Castillo de Onox. Todos los monstruos rodean a los héroes y Aquamentus lidera el ataque. Ricky trata de proteger a Link poniéndolo en su bolsa y atacando con sus Puños Tornado. Aquamentus lanza su aliento de fuego y Ricky trata de bloquearlo con sus tornados, pero es noqueado y vencido. La batalla habría terminado en una gran derrota de no ser por Moosh, quien se despertó de su hibernación en el momento justo para rescatarlos y llevarlos a un lugar seguro a alta velocidad.