El anillo rojo (ユビワ アカ, Yubiwa Aka ?, Red Ring en inglés) es un objeto que aparece en The Legend of Zelda, The Legend of Zelda: Oracle of Ages y Oracle of Seasons. Es un anillo con una gran piedra roja, y su función varía según el juego.

Apariciones

The Legend of Zelda

Anillo Rojo TLoZ
El anillo rojo reduce el daño en 3/4 partes del total, mientras que el anillo azul solo reduce la mitad. En ambas búsquedas, el anillo puede encontrarse en el Nivel 9, la mazmorra final del juego.

Cuando Link usa el anillo rojo, su túnica verde se vuelve de color rojo. Debido a las limitaciones técnicas de la consola, otros objetos que tengan el mismo color de la túnica de Link cambiarán a rojo, por ejemplo, el punto que representa a Link en el mapa, parte de las flechas, la balsa, la espada de madera, la ropa de los comerciantes y la princesa Zelda.

Oracle of Ages y Oracle of Seasons

Anillo Rojo Oracle
El Anillo Rojo se puede conseguir al derrotar a 4 monstruos dorados: un Ferrus Dorado, un Lynel Dorado, un Moblin Dorado y un Octorok Dorado. Luego, Link debe dirigirse a la Mazmorra de la Raíz Nudosa, en la parte sur de ella aparecerá una escalera durante el verano. Al bajar, habrá un anciano que le dará el anillo rojo. Otra forma de conseguirlo es obtenerlo como un tesoro dentro de una semilla Gasha, pero es muy poco probable.

El anillo rojo duplica la cantidad del daño hecho por la espada de Link. Es muy útil contra grandes enemigos, como los jefes. Si se usa la Espada Maestra con el anillo rojo, matará a enemigos pequeños con un golpe, a excepción del Lynel azul.

En The Legend of Zelda: Oracle of Ages, es imposible obtener el anillo, a excepción que se traspase desde The Legend of Zelda: Oracle of Seasons, a través del juego vinculado.