Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Angler Fish (Oracle of Ages)

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Angler Fish (アングラー, Angurā ?) es el subjefe de la Tripa de Jabu-Jabu, la séptima mazmorra de The Legend of Zelda: Oracle of Ages. Es un enorme pez azul con un antena en su cabeza.

Etimología

Angler Fish es un término que en inglés se utiliza para referirse a los pejesapos o los rapes, peces pertenecientes a la familia de los Lophiiformes.

Batalla

A pesar de ser un pez, la batalla se desarrolla fuera del agua y es una de las pocas batallas en vista lateral. Angler Fish estará rebotando por todas partes tratando de aplastar a Link, también lanzará burbujas de vez en cuando. Para derrotarlo hay que dispararle Semillas de Esencia con el Lanzasemillas.

Pez Gigante Desinflado.png
Al darle con la semilla se desinflará y caerá al suelo, hay que acercarse a él y golpearlo con la Espada antes de que vuelva a inflarse y continúe rebotando. Atinarle puede ser complicado pues se mueve mucho y las piedras harán rebotar las semillas. Si las semillas lo golpean lejos de donde está Link, habrá que equipar rápidamente la Pluma de Roc para saltar las rocas y llegar a donde este y poder golpearlo. Link debe repetir aproximadamente 3 veces el proceso hasta derrotarlo.

Curiosidades

  • Apareció anteriormente como jefe del Túnel del Pescador, la cuarta mazmorra de The Legend of Zelda: Link's Awakening.
  • En ambos juegos el combate se lleva a cabo en vista lateral.
  • Junto con Façade y Smasher, son enemigos reciclados de Link's Awakening para la serie Oracle.
  • Seguramente se trata de un pez hembra, pues los Lophiiformes machos son muy pequeños y no tienen antena.
  • Su aspecto y comportamiento en este juego es más bien similar al de un Pez Globo.
  • Es el único enemigo de Oracle of Ages que lucha en vista lateral, mientras que el Dragón Oscuro es el único de Oracle of Seasons.
  • Es el único enemigo marino del juego que no lucha en el agua.

Vídeo

Batalla contra el Pez Gigante (Oracle of Ages)00:46

Batalla contra el Pez Gigante (Oracle of Ages)

Véase también

Wiki al azar