Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Anciano Goron (Majora's Mask)

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir

Quote1.png ¿Mi hijo esta llorando porque me extraña? ¿Cómo sabes eso? Mi hijo me extraña... ¡Ulp! Perdóname, mi hijo! Tu padre tiene trabajo que hacer! Darmani... Siendo un fantasma o un producto de mi imaginación, ya no me importa. Si sientes lástima por el llanto de mi hijo... entonces por favor canta a mi hijo hasta que duerma con esta canción que voy a tocar con mi tambor. Quote2.png
— Anciano Goron

El Anciano Goron (ゴロン長老, Goron Chourou ?, Goron Elder en inglés) es un personaje de The Legend of Zelda: Majora's Mask. Su verdadero nombre nunca es revelado, pero es el patriarca de los Gorons que vive en el Pico Nevado.

Biografía

Cuando Link llega por primera vez a la Aldea Goron, encuentra al Hijo del Anciano Goron llorando y no se puede parar. El bebé extraña a su padre quien se fue del pueblo y no ha vuelto. El Anciano Goron ha ido al Templo del Pico Nevado para intentar eliminar el hechizo en el Pico Nevado después de que el héroe Goron, Darmani, muriera al tratar de hacerlo por sí mismo.

Link encuentra al Anciano Goron encerrado en un bloque de hielo dentro de una gran bola de nieve. Link consigue Agua Termal y la usa para derretir el hielo del Anciano Goron. El Goron es poco colaborador al principio, creyendo que Link, en forma de Darmani usando la Máscara Goron, es una alucinación, ya que Darmani está muerto. Cuando Link le dice al Anciano Goron sobre el llanto de su hijo, querrá consolar al bebé Goron, pero él no volverá al Santuario Goron después de haber cumplido su misión. Siguiendo inseguro si Link es aún real, el Anciano Goron le enseña a Link la primera parte de la "Nana Goron" con las esperanzas que la toque para calmar el llanto de su hijo.

Link regresa a la Aldea Goron y toca la primera parte de la Nana Goron al Hijo del Anciano Goron. Cuando Link lo hace, el bebé le enseña a Link el resto de la canción y se quedará dormido, para alivio de todos los Gorons. Cuando Link derrota a Goht en el Templo del Pico Nevado y le pone fin al perpetuo invierno en el Pico Nevado, él puede encontrar al Anciano Goron devuelta en el Santuario Goron. Si le habla en forma de Goron, el Anciano le dice que deja su puesto como patriarca y quiere que Darmani (Link con la máscara) sea su sucesor.

Curiosidades

  • Si Link descongela al Anciano Goron y se espera un rato después de descongelarlo, se congela de nuevo.
  • A comparación de otros goron, el Anciano Goron camina sobre sus manos y pies.

Galería

Wiki al azar