Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Anciano

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Anciano (Old Man en inglés) es un título dado a varios personajes que sirven distintas funciones en los juegos de The Legend of Zelda.

Apariciones

The Legend of Zelda

Anciano TLoZ.png
En The Legend of Zelda, hay varios ancianos a través de todo Hyrule, cada uno sirve diferentes necesidades, tales como el suministro de la primera espada que tiene Link, o dar consejos útiles relacionados con enemigos en los templos, un ejemplo es el Dodongo. Muchos artículos útiles pueden ser obtenidos a partir de estos ancianos. Si se le encuentra en las mazmorras y se les apuñala, las antorchas que están alrededor de ellos dispararán rayos de energía a Link.

Zelda II: The Adventure of Link

En The Adventure of Link, existirán dos personas a las que se les hace referencia por este nombre:

  • Anciano (TAoL).gif
    La primera será un mago conocido como "Hombre Sabio", un viejo anciano que reside en cada ciudad. Él enseña a Link hechizos, para que pueda avanzar en su aventura.
  • Anciano (TAoL) Cuidador de la Trifuerza.gif
    En el Gran Palacio, un anciano enano recibirá este nombre también, este es el protector de la Trifuerza del Valor. Cuando Link entra en la cámara de la Trifuerza, el viejo hombre se coloca encima de un pilar y convoca a Link Oscuro fuera del cuerpo de Link. Cuando Link derrota a su contraparte oscura, el viejo enano le entrega la Trifuerza del Valor.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

Solo aparecerá un anciano en este juego, este se situará en cueva situada en la base del balanceo de canto. En el pasado, estará habitada por un hombre generoso, que dará a Link 200 rupias. Por el contrario, el viejo habitando en el presente le cobraría 50 rupias por reparar la puerta que destrozó para entrar.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

En Oracle of Seasons, muchos ancianos aparecerán en cuevas que Link encuentra utilizando mayoritariamente la pala, o la quema de árboles con semillas de fuego.

Anciano (OoX).png
Algunos ancianos sobornarán a Link, para que no le cuente a nadie acerca de sus cuevas secretas, dándole unas 300 rupias. Otros agradecerán Link de haber conseguido "destapar" las puertas de sus casas, y le otorgarán una gran suma de dinero. Un anciano también aparecerá en la Cueva del Héroe. Otros ancianos se enfadarán, al igual que en The Legend of Zelda, y le pedirán rupias a Link por haber estropeado la puerta.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Anciano (FSA).png
Los Ancianos regresan en Four Swords Adventures. Ahora los ancianos serán espíritus que ayudarán a los cuatro Links, dándoles pistas sobre la forma en la que deben atacar a sus enemigos.

Se presentará en la Cueva SalSiPuedes, un celoso anciano que tiene celos de Link porque tiene amigos, algo que él nunca tuvo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Anciano hablando a Link BotW.jpeg
El anciano es un misterioso personaje que aparece por primera vez en la Meseta de los albores en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Link encuentra al anciano al principio de su aventura y le explica donde que se encuentran, lugar de origen del Reino de Hyrule. Además, le indica la localización del Templo del Tiempo, que se encuentra muy cerca de ellos, y completamente en ruinas.

Después de que Link se bajase de la primera Torre de la Resurrección, el anciano reaparece para explicarle a Link que Ganon Calamidad subyugó Hyrule 100 años atrás. El anciano advierte el tedioso periplo que supondría llegar hasta el castillo debido a los barrancos y el terreno irregular de la Meseta de los albores, insuperables sin un elemento volador, a la vez que afirma que si no se detuviese a Ganon pronto, su calamidad podría asolar Hyrule de nuevo. El anciano le propone entregarle entonces a Link su ala delta a Link si consigue algún tesoro procedente de los santuarios de monjes Sheikah.

Tras superar el primer santuario, el anciano aparece de nuevo le explica a Link cómo la aparición de las Torres de la Resurrección y los santuarios de los monjes están de algún modo conectados con la Pizarra Sheikah. Adicionalmente, le expone cómo la raza Sheikah llegó a salvar Hyrule múltiples veces, hasta llegada una época en la que desaparecieron misteriosamente. Antes de marcharse, y exigiéndole más a Link, el anciano le promete que si definitivamente supera todos los santuarios de la Meseta de los albores y acude a él con más orbes, le hará entrega de su ala delta para poder superar las irregularidades de la zona y continuar con su aventura.

Curiosidades

  • En Breath of the Wild, el anciano tiene muchos conocimientos acerca de Hyrule y de los Sheikah, lo que resulta muy extraño. Por ahora se desconoce su relación con dicha raza.

Galería

Wiki al azar