Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Alter Ganon

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Alter Ganon (クグツガノン, Kugushiganon ?, Puppet Ganon en inglés) es uno de los jefes del Castillo de Ganon en The Legend of Zelda: The Wind Waker, la última mazmorra del juego. Tiene muchas transformaciones y tácticas de batalla. Al igual que Ganon Fantasma, él es una copia más de Ganondorf pero en versión títere.

Historia

Este enemigo es, básicamente, un títere que el verdadero Ganondorf controla desde arriba. Él se sostiene de muchos cables que tiene Ganondorf para moverlo y atacar. Además no tiene una forma predeterminada, sino que tiene 3 diferentes. Su punto débil es la punta de la cola de Cristal a la que hay que lanzarle flechas de luz.

Una vez sus tres formas hayan sido derrotadas, Alter Ganon explota, dejando libre las cuerdas para que Link suba a luchar con Ganondorf.

Batalla

Alter Ganon posee tres formas. Una vez Link golpee su cola tres veces con una Flecha de luz, este se transforma en su siguiente forma. Alter Ganon también envía tres Keeses para distraer a Link, que son a la vez fuente de salud y magia.

Primera Fase

La primera forma de Alter Ganon es un jabalí bípedo. Este correrá hacia Link, y luego lo atacará con su cola. Link debe usar el Bumerán para cortar las cuerdas que sostienen al Alter Ganon, para aturdirlo temporalmente y atacarlo. Una vez derrotado, se convertirá otra vez.

Segunda Fase

En la segunda fase, se convertirá en araña. Éste subirá al techo y Link debe observar la sombra del agua para evadirlo, o usar la cámara para mirarlo hacia arriba. Cuando caiga, Link debe dar vueltas hasta que llegue al suelo. Cuando llegue al suelo, Link debe lanzar Flechas de luz al cristal de la cola. También se le pueden lanzar las flechas antes de que llegue al suelo, derrotándolo mas rápido.

Tercera Fase

Su última forma será una serpiente. Se parece bastante a un Moldorm, con sus movimientos erráticos y el mismo punto débil en común: un punto en su cola. Alter Ganon da vueltas por toda la casa, moviéndose cada vez mas rápido por cada Flecha de Luz que Link lance. Si Link golpea la cara de la serpiente con la Espada Maestra o con una Flecha de Luz, este se detendrá, donde se debe lanzar otra flecha de luz. Link repite el proceso. Hay otras formas que eliminarlo, tal como lanzar una Bomba a su cabeza (da mucho mas tiempo que golpearlo con la espada) y luego lanzar una Flecha de Luz. La segunda técnica es lanzar un Cebo Multiuso. Este irá a buscarlo, y es cuando Link aprovecha de ir y golpearlo. Link debe repetir los movimientos hasta que Alter Ganon desista.

Figura

Alter Ganon (Figura de The Wind Waker)

Alter Ganon Figurilla.png

Hábitat: Castillo de Ganon
Arma efectiva: Flechas de Luz
Inmensa marioneta manejada por Ganon. Se transforma dos veces, pero en todas sus formas es vulnerable a las Flechas de Luz.

En vez de disparar una flecha tras otra sin ton ni son, conviene buscar las condiciones óptimas para dar en el blanco.

Vídeo

The Legend of Zelda Wind Waker - Boss Battle Puppet Ganon08:24

The Legend of Zelda Wind Waker - Boss Battle Puppet Ganon

Galería

Wiki al azar