Alentor

Alentor (氷炎幻術師 フリブレイズ, Hien Majutsushi Furibureizu en japonés ?, Fraaz en versiones inglesas) es el jefe del Templo de las Nieves en  Spirit Tracks. Alentor es un mago con aspecto de Keese, mezclado con un Octorok, que tiene el poder de lanzar hechizos de fuego y hielo y que tiene la capacidad de dividirse en dos y aumentar su tamaño. 

Etimología

Su nombre en español parece ser una deformación de la palabra "alentar" o "soplar", ya que Alentor sopla sus ataques. Y en inglés, Fraaz, viene de la palabra "freeze", que significa "congelar" o de una derivación de Braaz, jefe de la primera mazmorra de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.

Batalla

Primera fase

Alentor aparecerá en medio de la estancia, y se inflará para lanzar bolas de fuego o hielo. En la sala hay dos antorchas, una de fuego y otra de fuego azul, o hielo. Usa el bumerang de fuego o hielo dependiendo de su tipo, así si es de fuego hay que lanzar el de el de hielo o viceversa y así sucesivamente, de esta forma se mareará, y podrás golpearle con la espada. Al hacerlo unas cuantas veces, él cambiará de táctica, dividiéndose en dos versiones de sí mismo más pequeñas, una de hielo y la otra de fuego, aunque son idénticos y no se puede distinguir qué tipo de energía usan, pero esto es visible en el mapa. La estrategia a seguir es la misma, una vez hayas atacado a ambos, éstos se unirán y podrás golpearle con la espada.

Segunda fase

Ahora se volverá más difícil, ya que destruirá el fuego y el hielo que había a su lado. Espera a que lance un ataque y cuando cambie de tipo de energía lánzale el bumerang usando el poder que haya en el suelo. A medida que le ataques se separará y se volverá a unir y le podrás volver a atacar con la espada. Al derrotarlo obtendrás un Contenedor de Corazón y un sello. Tienes que darle tres o cuatro veces para derrotarle.

Curiosidades

  • Tiene un parecido con Fati Triputis.
  • El icono de los Alentor pequeños es el mismo que usan los Braaz pequeños, el primer jefe de Phantom Hourglass.
  • Tiene un cierto parecido con Braaz, enemigo del juego anterior, The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. La única diferencia es que Alentor controla el hielo y el fuego mientras que Braaz solo controla el fuego, ambos se derrotan usando el Bumerán, los dos tienen un nombre parecido en ingles (Braaz y Fraaz) y se dividen en versiones pequeñas de estos, solo que Braaz se divide en tres y este tiene que ser unido mediante el bumerán, mientras que los Fraaz pequeños son dos y ambos tienen que ser derrotados con su elemento opuesto.

Vídeo

Batalla contra Alentor.07:04

Fraaz (Spirit Tracks)

Batalla contra Alentor.