FANDOM

La Aldea Onaona (Lurelin Village en inglés) es un lugar que aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se trata de un pueblo pesquero situado en la costa de la Región de Farone, al sur. Está rodeado de palmeras y acantilados que le dan sombra. La aldea en sí está situada en una bahía, por lo que sus habitantes, en su mayoría Hylianos de tez oscura, se ganan la vida como pescadores.

La arquitectura de la Aldea Onaona consiste en cabañas redondas de madera con tarima flotante, separadas del suelo por pilares y una pequeña escalera para acceder a ellas. Este tipo de diseño hawaiiano recuerda a la Isla Initia de The Legend of Zelda: The Wind Waker.

No es una población de gran trascendencia en el juego, ya que solo tiene tres misiones secundarias, cuatro cabañas y tres establecimientos. Hay también una Efigie de la Diosa, que sirve para intercambiar los símbolos de valía por contenedores de corazón o de vigor.

Lugares de interés

Posada

Interior Posada Onaona

Interior de la posada

La posada de la Aldea Onaona está situada en una cabaña con forma de barco y con tres palmeras en el techo. Está regentada por Kaley y permite a Link dormir en una cama suave por 40 rupias, lo cual rellenará sus corazones y le dará uno amarillo, o en una cama normal por 20 rupias que solamente rellena los corazones rojos.

Concurso de cofres del tesoro

Cofres del Tesoro Onaona

Interior de la tienda

El Concurso de cofres del tesoro está situado justo en frente de la posada. Es un edificio muy parecido con la excepción la fachada, que cuenta con 3 rupias grandes de madera. En este lugar, Link puede apostar 10, 50 o 100 rupias y ganar el triple si elige el cofre adecuado. Si no es el caso, obtendrá 1 rupia.

Tienda del muelle

Tienda del muelle Onaona
En el muelle de la aldea hay una pequeña tienda regentada por Keok. Consta de unos puestos simples bajo un toldo con la mercancía, que Link puede comprar directamente. Al lado, hay un barco que probablemente sirva como almacén para los productos que no están expuestos.

Curiosidades

  • Cerca de la entrada de la aldea, hay una especie de puesto de vigilancia muy similar a la Torre de Abril.

Galería