Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Aldea Mabe

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Aldea Mabe (メーベの村, Mēbe no Mura ?, Mabe Village en inglés) es un lugar de The Legend of Zelda: Link's Awakening. Este pueblo está situado en la isla Koholint el suroccidental de la isla y es el mayor asentamiento urbano en la isla. Link despierta en la Aldea Mabe después de ser naufragado. La ciudad es el hogar de muchos de los personajes que le ayudan durante su aventura, incluyendo a Marín, Tarín, Ulrira, Papahl y  madame MeowMeow. La aldea Mabe es la ciudad hermana de la Aldea Animal, ubicada en la parte oriental de la isla Koholint. Link debe volver a la Aldea Mabe muchas veces a lo largo de su aventura.

Puntos de interés

Santuario de Sueño

Artículo principal: Santuario de Sueño

El Santuario de sueño es un santuario misterioso que sirve como un portal a un mundo de ensueño donde se almacena la Ocarina, custodiada por enemigos conocidos como Brazos imitadores. La entrada está bloqueada por rocas pesadas que solo pueden ser levantadas cuando Link haya obtenido el Brazalete de Fuerza.

Biblioteca de la Aldea Mabe

Artículo principal: Biblioteca de la Aldea Mabe

La biblioteca sirve como un tutorial para el juego, que contiene libros sobre temas útiles, tales como los secretos de la hoja girando, cómo para manejar su escudo como un experto y bombas. También hay un libro titulado como "Oscuros secretos y misterios de Koholint", que contiene información sobre cómo avanzar dentro de los huevos de los peces del viento. Sin embargo, esto solo puede leerse con la lente. En la versión deluxe del juego, hay un libro que puede caer de la plataforma con las botas de Pegaso que contiene información acerca de la Mazmorra del Color.

Tienda de la Aldea Mabe

Artículo principal: Tienda de la Aldea Mabe
Tienda de la Aldea Mabe.png
Link puede comprar muchos artículos útiles en la tienda de la Aldea Mabe para ayudarle en su búsqueda para despertar al Pez Volador, incluyendo un arco, una pala, bombas y un escudo. Si Link coge un objeto y empieza a dar vueltas alrededor del dueño de la tienda, este se mareará hasta perderlo de vista durante poco tiempo. Mientras está despistado, Link puede irse rápidamente de la tienda con el objeto robado. Sin embargo, el tendero no lo olvidará y lo matará la próxima vez que entre a la tienda.

El Juego de Moda

Artículo principal: Juego de moda

El juego de moda es un mini-juego donde Link debe maniobrar un brazo de grúa para recoger objetos de una cinta transportadora móvil. Uno de los premios disponibles es un muñeco de Yoshi, el elemento inicial para la búsqueda de la lupa.

Veleta

Artículo principal: Veleta

Al norte de la casa de Marín y de Tarín hay una veleta, erigida a la memoria del gallo volador, un pájaro mítico que una vez vivió en la isla. Este pájaro es hábil volando y puede sobrevolar llevando a una persona agarrada. Bajo la estatua de la veleta hay un pasadizo que conduce a una cueva donde se guardan los restos del gallo volador.

Vista de la Aldea Mabe

Wiki al azar