Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Agua

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El agua, también denominada agua de manantial (Water o Spring Water en inglés), es un objeto recurrente en la saga The Legend of Zelda. Normalmente puede ser recogida por medio de una botella vacía y su utilidad es diferente en cada juego.

Apariciones

Zelda II: The Adventure of Link

En cierto momento de la historia, Link debe coger agua de una fuente que hay en el pueblo de Nabooru y dársela a una mujer sedienta. Una vez que lo haya hecho, esta le permitirá entrar a su casa y hablar con el hombre sabio del sótano, quien le enseñará a usar el hechizo de fuego.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Agua de manantial icono MM3D.png
El agua de manantial puede ser embotellada, se puede encontrar en algunas cuevas de la región del Bosque Catarata, o en el Campo de Términa. El agua de manantial caliente se puede encontrar en las montañas del Pico Nevado, y se convertirá en agua de manantial normal con el paso del tiempo.

El agua se puede usar para regar las judías mágicas, haciendo que crezcan, y permitiendo a Link usarlas como plataforma para alcanzar áreas previamente inaccesibles. Se puede vender en la tienda de curiosidades por 20 rupias.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Agua embotellada TWW.png
Cuando Link obtiene la primera botella de Medli, tiene que usar el agua para regar una Flor bomba seca. El agua se puede coger de Jarrones que contienen agua, también conocidos como Jarrones de agua.

Hay un tipo especial de agua llamada agua del bosque que se encuentra en la Isla del Bosque. Después de que el agua abandone dicho bosque, se convertirá en agua normal pasados 20 minutos.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

En The Minish Cap, el agua debe ser usada para regar unas plantas que crecen formando una enredadera por la que se puede trepar, en el Monte Gongol. También sirve para apagar incendios en las casas de la Ciudad de Hyrule, permitiendo a Link acceder a nuevas áreas en la misma.

En este juego también hay un tipo especial de agua, el agua termal misteriosa del Monte Gongol. Esta se puede obtener de un estanque verde en la base de la montaña. Se usa para regar unas plantas especiales y desbloquear el acceso a la Cueva de las llamas.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

En este juego, el agua no es tan útil como en anteriores. Se puede usar para hacer crecer las calabazas pequeñas que hay en los huertos de Ordon. Al aumentar de tamaño, esta contendrán rupias o corazones en su interior.

Hay un tipo especial de agua llamada agua termal, que puede ser comprada a un Goron en la Ciudadela de Hyrule. Además, es posible encontrar agua termal en las termas de la Montaña de la Muerte, que es usada como una poción y se enfría rápidamente para convertirse en agua normal. El agua también puede ser metida en una botella en gran parte del Santuario del Lago.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Sirve para apagar las puertas de fuego con forma de rana, en el Volcán de Eldin, para poder acceder al Gran Santuario Antiguo. También existe el agua sagrada, que en cierto momento del juego Link debe poner en la marmita de Farone, la dragona del agua, para ayudarla a recuperar su fuerza vital.

Véase también

Wiki al azar