Aerodisco

El Aerodisco (Spiner en las versiones inglesas) es un objeto que aparece en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Se trata de antiguo objeto encontrado en el Patíbulo del Desierto. El Aerodisco tiene cuatro usos principales: circular por rieles, atravesar arenas movedizas, atacar enemigos y activar mecanismos.

El Aerodisco también se usa como arma, aunque en menor medida. Presionando "A" (versión de Nintendo Game Cube) o "B" (versión de Wii), éste gira y daña al enemigo. Este ataque le hace el mínimo de daño al enemigo, pero aún así, es muy útil para vencer a Stallord. Después de derrotarlo se necesitara usarlo en el Circo del Espejo para llegar al portal que une la tierra de Hyrule con el Reino del Crepúsculo.

Según se avanza en la aventura terminará resultando muy útil en algunas mazmorras, como por ejemplo en Celestia, cuando Link tiene que hacer que el puente aparezca con esta Herramienta, o incluso para obtener algunas Piezas de Corazón.

Apariciones no canónicas

Super Smash Bros. Brawl

El Aerodisco es una de las pegatinas que se pueden encontrar en el juego.

Hyrule Warriors

Link aerodisco HW.png
En Hyrule Warriors, el Aerodisco es un arma específica de Link. Esta arma se puede desbloquear al seleccionar la figura Amiibo de Link, y conectarla a la Wii U. El héroe luchará subido en el Aerodisco, con el que realizará movimientos rápidos y potentes, tales como embestir a los enemigos, crear truenos, lanzarles otras réplicas del Aerodisco o incluso producir un pilar con raíles como el del Circo del Espejo, trepar por él, y volverlo a introducir en la tierra al hacer girar los engranajes de su parte superior, aplastando a los enemigos que se encuentren debajo de este.

Curiosidades

  • Se parece a un Beyblade de Bakuten Shoot Beyblade (las tres series) y la saga Metal Fight Beyblade.
  • Algunos piensan que el Aerodisco podría ser un patinete Hyliano.