FANDOM

Quote1 ¡Ah! Antes de que se me olvide... Te lo presto por un día ¡Feliz Cumpleaños!... ¿Te gusta? ¿Si? ¿Si? Es sólo para ti ¿vale? ¡Tú eres especial! Je, je... ¡Link prueba a ver nuestra casa desde aquí! Quote2
— Abril

Abril (アリル, Ariru ?, Aryll en inglés), es una personaje de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Es la hermana menor de Link. Abril y Link crecieron juntos en la Isla Initia bajo el cuidado de su abuela. Abril desarrolló una gran pasión por las gaviotas, que a menudo iban a la torre de observación de la isla. A esa torre le llama Torre de Abril.

Biografía

Abril es una persona muy amable, madura y reflexiva que está dispuesta a ayudar a los demás, especialmente a su abuela. Uno de sus pasatiempos favoritos es pasar el rato en la Torre de Abril y jugar con las gaviotas. Su catalejo es su posesión más preciada, pero ella se lo presta a Link como un regalo especial para su cumpleaños. Poco después, ella y Link notan que un pájaro gigante, conocido como Kranos, está sobrevolando su isla mientras lleva a la líder de los piratas, Tetra, en sus garras. La tripulación pirata lo sigue y con una bala de plomo al final consiguen alcanzar a Kranos, causando que Tetra caiga en el cercano Bosque de las Hadas de la isla. Abril insta a su hermano para ir a rescatar a la chica pirata, y después de que Link lo hace, Kranos vuelve sobre ellos, secuestrando a Abril al confundirla con Tetra, llevándose a la hermana de Link a la Isla del Diablo.

A raíz de esto, Link tras un poco de persuasión, viaja con Tetra y los piratas a la Isla del Diablo en un intento por rescatar a su hermana. Sin embargo, Link es capturado por Kranos antes de que pueda llegar a Abril, siendo lanzado hacia el Gran Mar.

Más tarde, Link vuelve a la Isla del Diablo fortalecido y finalmente es capaz de rescatar a Abril. Tetra y su tripulación se la lleven y prometen a Link que la devolverán a salvo a su casa en la Isla Initia. Por lo tanto, Abril pasa el resto del juego viajando con la banda de piratas, enviando alguna carta a su hermano mayor de vez en cuando. También hay que señalar que Abril tiene un cambio de vestuario durante su estancia con los piratas; en lugar de su vestido azul claro, ella cambia a un vestido de color púrpura oscuro con un cráneo en la parte inferior. Ella sigue llevando este vestido durante la segunda búsqueda.

Abril es vista de nuevo al final del juego a bordo de la nave pirata después de Link y Tetra salgan a la superficie, tras la derrota definitiva de Ganondorf. Ella aparece de nuevo diciendo adiós a su hermano mayor antes de que Link, Tetra y los piratas dejen Isla Initia en busca de una nueva tierra.

Figura

Abril (Figura de The Wind Waker)

Abril Figura TWW

Lugar de nacimiento: Isla Initia
Personalidad: Cariñosa y familiar
Hermana pequeña de Link. Una niña alegre e incansable que se hace querer por todo el mundo. Su meta actual es aprender a recoger agua para librar de esa tarea a su abuelita. Su objeto más preciado es un catalejo con un dibujo de gaviotas.

Apariciones no canónicas

Super Smash Bros. Brawl

Abril trofeo SSBB
Abril aparece como una pegatina y un trofeo coleccionables en Super Smash Bros. Brawl. La pegatina proporciona una mejora de +8 a los ataques eléctricos y puede ser aplicada a cualquier personaje.

En el trofeo se puede leer: "La alegre hermana pequeña de Link suele llevar un vestido con hibiscos estampados y un catalejo. A pesar de su edad, demuestra tener la cabeza bien amueblada. En el cumpleaños de Link, Kranos aparece y la secuestra al confundirla con Tetra, la capitana del barco pirata. Abril, prisionera en la Isla del Diablo, confía en que su hermano acuda al rescate".

Super Smash Bros. (3DS/Wii U)

Trofeo Abril SSBWiiU
Abril vuelve a aparecer como un trofeo de manera exclusiva para la versión de sobremesa, Super Smash Bros. (Wii U). Una vez más, aparece con el vestido que lleva en The Wind Waker durante la primera búsqueda, y sostiene su catalejo con ambas manos.

Hyrule Warriors

Abril hablando por Toon Link HWL
Abril es introducida en la saga Hyrule Warriors en Hyrule Warriors: Legends, aunque puede ser tranferida al Hyrule Warriors original al disponer de ambas versiones junto a Toon Link. Sustituye al hada Proxi en su misión de servir como intermediaria entre Toon Link y el resto de personajes, ya que su hermano no tiene diálogo. No acompaña al héroe durante la batalla físicamente, sino que se comunica a través del amuleto pirata visto en The Wind Waker.

Curiosidades

  • Abril está basada en Marín, personaje de The Legend of Zelda: Link's Awakening, ya que las dos tienen una gran afición por las gaviotas, y llevan ropas parecidas. Además, su nombres en japonés (Abril: アリル Ariru - Marín:  マリル Mariru) son de una pronunciación muy parecida.
  • Curiosamente, Abril y la abuela no son vistas ni mencionadas en absoluto durante The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.
  • Es muy parecida a Tetra y a Zelda (al inicio se pensaba que ella era Zelda).
  • Es una de los pocos parientes de Link, pues en este juego es su hermana.

Galería