Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Abeja dorada

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Las Abejas Doradas (Golden Bee en inglés) son unos animales que han aparecido en dos juegos de la Saga The Legend of Zelda. Son pequeños insectos voladores que atacan a los enemigos de Link.

Apariciones

A Link to the Past

Existe un tipo de abeja única, la Abeja Dorada (conocida como Abeja Buena en la versión de SNES), que es capaz de atacar a los enemigos durante más tiempo que las abejas corrientes. Este tipo de abeja solo se puede encontrar cuando Link usa las Botas de Pegaso y se choca contra una estatua que hay en una Cueva de Hadas situada al noroeste del Lago Hylia

Abeja Buena.png

En la versión de Game Boy Advance del juego, es posible verla en una tienda del Pueblo de los Desterrados. Sin embargo, el comerciante no la venderá porque dice que es muy especial. Si Link lleva consigo una Abeja Dorada, este le dirá: "¡Eh! Tienes una abeja especial, una de mismo color que la nuestra... Aunque supongo que entonces no es tan especial...". A partir de ese momento, el vendedor pondrá en venta Abejas Doradas por tan solo 88 Rupias.

A Link Between Worlds

En A Link Between Worlds las abejas doradas aparecen con un aspecto distinto, pues ahora poseen un tono dorado, pero con un comportamiento similar a las de A Link to the Past. Esta abeja podrá ser adquirida mediante el pago de 888 rupias al Hombre misterioso en el Bosque de las Osamentas. Si esta abeja se lleva al Abuelo Abejero, se obtendrá la Insignia de las Abejas, con las que las abejas serán aliadas de Link.

Véase También

Wiki al azar