Abeja

Información No debe confundirse con Avispa Hylian, insecto parecido que aparece en The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Las Abejas (ハチ, Bachi ?, Bee en inglés) son unos enemigos recurrentes en la saga de The Legend of Zelda. Son pequeños insectos voladores que atacan a Link.

Apariciones

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Abeja ALttP.png

En A Link to the Past las abejas se encontrarán generalmente escondidas en arbustos. Cuando Link destruya un arbusto, aparecerá una abeja enfurecida e irá a atacarlo. Algunos de los árboles solitarios que se encuentran en Hyrule contienen colmenas que Link no puede ver, y cuando este golpea uno de los árboles con las Botas Pegaso, todo un enjambre de abejas aparecerá. Las abejas pueden ser derrotadas con la espada, pero ya que las abejas son relativamente difíciles de golpear, debido a su pequeño tamaño, los ataques giratorios resultan más eficaces.

Las abejas pueden ser capturadas utilizando el Cazamariposas y acto seguido, almacenarlas en una Botella. Una vez que se libera de la botella, la abeja atacará a los enemigos en nombre de Link, sin embargo, se irá volando después de cierto tiempo si el joven héroe no la vuelve a capturar. Si Link rocía a una abeja con Polvo Mágico, esta se convertirá en un Hada

Abeja Buena.png
Existe una abeja única, conocida como la Abeja Dorada (conocida como "Abeja Buena" en la versión de SNES), que es capaz de atacar a los enemigos durante más tiempo que las abejas corrientes. Este tipo de abeja solo se puede encontrar cuando Link usa las Botas de Pegaso y se choca contra una estatua que hay en una Cueva de Hadas situada al noroeste del Lago Hylia. En la versión de Game Boy Advance del juego, es posible verla en una tienda del Pueblo de los Desterrados. Sin embargo, el comerciante no la venderá porque dice que es muy especial. Si Link lleva consigo una Abeja Dorada, este le dirá: "¡Eh! Tienes una abeja especial, una de mismo color que la nuestra... Aunque supongo que entonces no es tan especial...". A partir de ese momento, el vendedor pondrá en venta Abejas Doradas por tan solo 88 rupias.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

En Link's Awakenig un grupo de abejas aparecen alrededor de un panal en la Pradera Ukuku. Durante la Secuencia de Comercio para obtener la Lupa; Link encuentra a Tarin, quien está tratando de derribar una colmena. Si este le da el Palo a Tarin, podrá tirar la colmena, sin embargo, las abejas enfadadas lo atacarán, por lo que huirá, dejando solo a Link quien podrá recoger el panal. Tarin puede encontrarse de nuevo en su casa de la Aldea Mabe, después de haber sufrido varias picaduras de abeja.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Artículo principal: Abejas Gigantes
Abeja Gigante.png
En Majora's Mask, las abejas conocidas como Abejas Gigantes, pueden encontrarse en las colmenas dispersas por toda Termina. Cuando se destruye alguna de sus colmenas, saldrán y perseguirán incansablemente a Link hasta que éste las derrote o salte al agua.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

Veran Abeja.png

En Oracle of Ages, varias abejas aparecen durante el enfrentamiento contra Veran.

Durante la batalla contra Veran esta adopta la forma de distintos insectos, uno de ellos tiene forma de abeja, la cual a parte de dañar a Link con su aguijón, podrá convocar a un grupo de abejas que vayan a por él.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Abeja FSA.png
Cuando Link se acerca a unos árboles específicos, varias abejas saldrán y lo atacarán. Las abejas no pueden ser alcanzadas por la espada y solo se pueden eliminar usando las bombas.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Abeja PH.png

En Phantom Hourglass las abejas aparecen en la Isla del Cañón y en la Isla De Ese. Las abejas vuelan alrededor de la Isla del Cañón y pululan alrededor de Link si se acerca a una colmena. En la Isla De Ese sólo aparecen si Link cava en un agujero con una colmena en él. Se pueden destruir con la espada, para lo que es recomendable usar el Ataque Circular.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

En Spirit Tracks las abejas aparecen como enemigos invulnerables a las armas y persiguen a Link si golpea un árbol en el que hay una colmena. No se detienen si le persiguen a no ser que Link salte al agua, se meta en una casa, o cambie de zona. Las colmenas a menudo suelen tener Crías de Abeja.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Artículo principal: Abeja Deku

En Skyward Sword, existen un tipo de abejas llamadas Abejas Deku. Se pueden encontrar en el Bosque de Farone y en el Paraíso de los Insectos. Ellas atacan a Link si se trata de acercar a ellas o ataca a su nido. Ellas pueden ser fácilmente capturadas con el Cazamariposas.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Abeja Model ALBW.png
En A Link Between Worlds las abejas aparecen con un aspecto y comportamiento similar a las de A Link to the Past. Además si se obtiene la Insignia de las Abejas, estas se volverán aliadas y atacan a los enemigos. Al igual que en A Link to the Past la Abeja Dorada reaparece, esta vez con un tono dorado.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Abejas BotW.jpg

En este juego, las abejas aparecen en sus colmenas, situadas en árboles. Si Link ataca o destruye una colmena, las abejas le atacarán en grupo, pero puede ahuyentarlas con varios golpes de sus armas. Al igual que en Skyward Sword, pueden utilizarse como un arma muy útil contra otros enemigos, ya que, por ejemplo, se puede disparar una flecha con un arco a una colmena que esté cerca un enemigo para que le ataquen.

Apariciones no Canónicas

Freshly-Picked Tingle's Rosy Rupeeland

Artículo principal: Abejas Soldado
Abeja Soldado TRR.png
En Freshly-Picked Tingle's Rosy Rupeeland un grupo de abejas aparecen en la Ciénaga, estas en primera estancia serán enemigos, y lucharán contra Tingle. Si Tingle derrota a las sucesivas filas de Abejas Soldado que salen de la colmena para enfrentarse a él, finalmente obtendrá el acceso para entrar en la colmena. Allí se encontrará con un explorador y con la Abeja Reina, quienes le comunicarán que las abejas no pueden recoger alimento debido al gas contaminante que abunda en la Ciénaga. Si Tingle consigue descontaminarla, las flores volverán a crecer y podrán seguir llevando el alimento a su reina.

Galería

Véase También